1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NEOGEO

King of Fighters 2001 NEOGEO

Carátula de King of Fighters 2001  NEOGEO
  • Sistema: Neo Geo
  • Distribuidor: HAMSTER
  • Saga: ACA NEOGEO, King of Fighters
  • Fecha de lanzamiento: 27/09/2018
  • King of Fighters 2001 es un videojuego de lucha desarrollado por SNK para el sistema arcade Neo Geo. Fue lanzado en el año 2001 como la octava entrega de la popular serie King of Fighters.

    El juego sigue la tradición de los títulos anteriores de la serie, donde se reúnen equipos de tres luchadores para enfrentarse entre sí en emocionantes combates. La historia de King of Fighters 2001 gira en torno a un nuevo torneo llamado "Battle of the Nest", patrocinado por una misteriosa organización conocida como NESTS. Los jugadores deben seleccionar un equipo de luchadores y competir contra otros equipos para descubrir las motivaciones detrás del torneo y desentrañar los misterios de NESTS.

    El juego presenta un total de 30 personajes jugables, incluyendo algunos favoritos de entregas anteriores, así como nuevos personajes diseñados específicamente para este título. Algunos de los personajes más icónicos que regresan incluyen a Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Terry Bogard y K'. Además, King of Fighters 2001 introduce un nuevo sistema de lucha llamado "Striker Match", que permite a los jugadores llamar a un cuarto luchador adicional como apoyo durante las peleas.

    En términos de jugabilidad, King of Fighters 2001 se basa en el estilo de lucha clásico de la serie, con movimientos especiales, combos y técnicas avanzadas disponibles para los jugadores. Además del modo de juego arcade principal, el juego también incluye modos de juego adicionales, como supervivencia, práctica y versus local.

    nivel gráfico, King of Fighters 2001 se mantiene fiel al estilo artístico de la serie, con sprites detallados y animaciones fluidas. La música y los efectos de sonido también contribuyen a la experiencia de juego, creando una atmósfera emocionante y llena de acción.

    En resumen, King of Fighters 2001 es un título de lucha icónico para el sistema Neo Geo que ofrece una jugabilidad sólida, una amplia selección de personajes y un sistema de combate interesante. Es un juego recomendado para los fanáticos de la serie y para aquellos que disfrutan de los juegos de lucha en general.