1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos NEOGEO

Fatal Fury Special NEOGEO

Carátula de Fatal Fury Special  NEOGEO
  • Sistema: Neo Geo
  • Desarrollador: SNK
  • Distribuidor: D4 Enterprise
  • Género: Lucha
  • Jugadores: 2
  • Saga: ACA NEOGEO, Fatal Fury
  • Fecha de lanzamiento: 26/03/2010
  • Fatal Fury Special es un juego de lucha lanzado para la consola Neo Geo en 1993 por SNK. Es la tercera entrega en la serie Fatal Fury y se considera una versión mejorada de Fatal Fury 2.

    El juego presenta un elenco de personajes carismáticos, incluidos los hermanos Terry y Andy Bogard, Joe Higashi, Kim Kaphwan, Mai Shiranui y varios otros luchadores. Cada personaje tiene su propio conjunto de movimientos especiales y habilidades únicas, lo que ofrece una amplia variedad de estilos de lucha.

    Una de características destacadas de Fatal Fury Special es el sistema de "Temporada Real". Este sistema permite a los jugadores cambiar entre los dos planos de lucha, permitiendo movimientos especiales como esquivar y realizar contraataques. Además, se introdujeron nuevas técnicas, como el "Desperation Move" y el "Super Special Move", que son movimientos poderosos que se pueden usar cuando la barra de energía del personaje está baja.

    El juego también presenta múltiples modos de juego, como el modo Arcade, donde los jugadores deben luchar contra una serie de oponentes antes de enfrentarse al jefe final, y el modo Versus, donde dos jugadores pueden competir entre sí. Además, hay un modo especial llamado "Survival" donde los jugadores intentan derrotar a tantos oponentes como sea posible antes de ser derrotados.

    La versión de Neo Geo del juego se destacó por sus gráficos coloridos y detallados, así como por su jugabilidad fluida y rápida. Los efectos de sonido y la música también contribuyen a la atmósfera emocionante del juego.

    Fatal Fury Special fue muy bien recibido por los fanáticos y críticos de los juegos de lucha en su lanzamiento. A lo largo de los años, ha sido portado a varias otras plataformas, incluidas consolas domésticas y dispositivos móviles, lo que le ha permitido llegar a una audiencia más amplia.

    En resumen, Fatal Fury Special para Neo Geo es un juego de lucha clásico con personajes memorables, un sistema de combate profundo y modos de juego variados. Su legado perdura como uno de los grandes títulos de la era de los juegos arcade y continúa siendo muy apreciado por los aficionados a los juegos de lucha.