1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos MD

Columns MD

Carátula de Columns  MD
  • Sistema: Mega Drive
  • Desarrollador: SEGA
  • Distribuidor: SEGA
  • Género: Puzzle
  • Jugadores: 2
  • Saga: Columns
  • Fecha de lanzamiento: 15/12/2006
  • También disponible en: GG 
  • Columns es un juego de rompecabezas desarrollado por Sega para la consola Mega Drive. Fue lanzado por primera vez en 1990 y se convirtió rápidamente en uno de los juegos más populares para la plataforma.

    El objetivo principal de Columns es eliminar grupos de gemas que caen desde la parte superior de la pantalla, haciendo coincidir tres o más gemas del mismo color en una línea vertical, horizontal o diagonal. A medida que avanzas en el juego, las gemas caen cada vez más rápido y es necesario planificar cuidadosamente tus movimientos para evitar que las gemas se amontonen y lleguen a la parte superior de la pantalla.

    Una de las características distintivas de Columns es la capacidad de rotar las gemas mientras caen, lo que permite a los jugadores crear combinaciones estratégicas para eliminar múltiples grupos de gemas a la vez. Además, hay varios modos de juego disponibles, incluyendo el modo estándar, donde el objetivo es obtener la puntuación más alta posible, y el modo Flash Columns, donde el jugador debe sobrevivir a oleadas de gemas que caen rápidamente.

    El juego también cuenta con un modo multijugador, que permite a dos jugadores competir entre sí en tiempo real. Esto agrega un elemento adicional de competitividad y estrategia al juego, ya que los jugadores pueden interferir entre sí enviando gemas adicionales a la pantalla de su oponente.

    En términos de gráficos y sonido, Columns destaca por sus vibrantes colores y melodías pegadizas. Aunque los gráficos son relativamente simples, se adaptan perfectamente a la mecánica de juego y brindan una experiencia visualmente atractiva.

    En resumen, Columns para Mega Drive es un adictivo juego de rompecabezas que ofrece una experiencia divertida y desafiante. La combinación de mecánicas de juego simples pero estratégicas, junto con la opción de multijugador, lo convierte en un título clásico que ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo disfrutado por los fanáticos de los juegos de puzzle hasta el día de hoy.