1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos GBC

Commander Keen GBC

Carátula de Commander Keen  GBC
  • Sistema: Game Boy Color
  • Desarrollador: David A. Palmer Productions
  • Distribuidor: Activision
  • Fecha de lanzamiento: 15/06/2001
  • Commander Keen es una serie de videojuegos desarrollada por id Software y publicada por Apogee Software a principios de la década de 1990. Sin embargo, en 2001 se lanzó un juego de Commander Keen para Game Boy Color.

    El juego, llamado "Commander Keen: The Amazing Virtual Sea Monkeys", es una continuación de la historia de Billy Blaze, también conocido como Commander Keen. En esta entrega, el objetivo principal del juego es salvar a los padres de Billy, que han sido secuestrados por malvados extraterrestres llamados Bloogs.

    El jugador controla a Billy en su nave espacial, conocida como Bean-with-Bacon Megarocket, mientras explora diferentes planetas y recopila objetos para avanzar en el juego. El mundo del juego está dividido en varios niveles llenos de enemigos, trampas y puzles que el jugador debe superar para progresar.

    Commander Keen: The Amazing Virtual Sea Monkeys ofrece una mezcla de plataformas y acción, y presenta gráficos coloridos y vibrantes diseñados específicamente para la Game Boy Color. El juego aprovecha las capacidades técnicas de la consola, como su pantalla en color y capacidad de reproducción de sonido, para ofrecer una experiencia de juego inmersiva.

    A medida que el jugador avanza en el juego, obtiene nuevos poderes y habilidades que le permiten enfrentarse a enemigos más difíciles y resolver puzles más complejos. Además, hay elementos de exploración en el juego, lo que significa que los jugadores pueden encontrar secretos ocultos y áreas adicionales para aumentar la rejugabilidad.

    En general, Commander Keen: The Amazing Virtual Sea Monkeys para Game Boy Color es un juego clásico de plataformas y acción que ofrece una experiencia emocionante y desafiante para los fanáticos de la serie. Aunque fue lanzado hace más de dos décadas, sigue siendo un juego popular entre los entusiastas de la Game Boy Color y los amantes de los juegos retro en general.