1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos GBA

Super Mario Advance 3: Yoshi's Island GBA

Carátula de Super Mario Advance 3: Yoshi's Island  GBA
  • Sistema: Game Boy Advance
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Aventura, Plataformas
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Yoshi, Super Mario World
  • Fecha de lanzamiento: 11/10/2002
  • Super Mario Advance 3: Yoshi's Island es un videojuego desarrollado por Nintendo para la consola Game Boy Advance. Es una versión mejorada de Yoshi's Island, lanzado originalmente para Super Nintendo Entertainment System (SNES) en 1995.

    El juego se centra en la historia de Yoshi, el famoso dinosaurio verde de la franquicia de Mario. En lugar de controlar a Mario, los jugadores asumen el papel de varios Yoshis mientras tratan de rescatar a Baby Mario y Baby Luigi de las garras de los Koopalings.

    La mecánica de juego se basa en el uso de diferentes habilidades de Yoshi para superar obstáculos y derrotar enemigos. Cada Yoshi tiene la capacidad de comer enemigos, convertirlos en huevos y lanzarlos para atacar o alcanzar lugares inaccesibles. Además, cuentan con habilidades especiales, como volar, nadar o lanzar fuego, que se desbloquean al recolectar ciertos objetos en los niveles.

    El juego consta de seis mundos principales, cada uno con ocho niveles y un jefe final. Cada nivel está lleno de secretos y desafíos ocultos, e incluye una serie de coleccionables, como flores, monedas rojas y estrellas. Además, hay niveles especiales llamados "Desafío Extra", que se desbloquean al recolectar suficientes flores en los niveles regulares y ofrecen un mayor nivel de dificultad.

    Una de las características más distintivas de Yoshi's Island es su estilo visual único, que utiliza colores brillantes y líneas suaves para crear una estética similar a una pintura hecha a mano. Esto contribuye a la atmósfera lúdica y colorida del juego.

    Super Mario Advance 3: Yoshi's Island recibió críticas positivas por su jugabilidad divertida y desafiante, su diseño de niveles creativo y su presentación visual única. Además, la versión de Game Boy Advance incluye algunos extras, como minijuegos desbloqueables y compatibilidad con el Cable de Conexión del Juego, que permite a los jugadores competir o cooperar en modo multijugador.

    En resumen, Super Mario Advance 3: Yoshi's Island es un divertido y encantador juego de plataformas protagonizado por Yoshi. Es una excelente opción para los fanáticos de la franquicia de Mario y ofrece una experiencia gratificante tanto para los jugadores nuevos como para los veteranos.