1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos GBA

Mario vs. Donkey Kong GBA

Carátula de Mario vs. Donkey Kong  GBA
  • Sistema: Game Boy Advance
  • Desarrollador: Nintendo Software Technology
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Puzzle
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Mario vs. Donkey Kong
  • Fecha de lanzamiento: 09/05/2013
  • Mario vs. Donkey Kong es un juego de plataformas y rompecabezas desarrollado por Nintendo Software Technology y lanzado en el año 2004 para Game Boy Advance. Esta entrega es una secuela espiritual del clásico juego de arcade "Donkey Kong" lanzado en 1981.

    El juego presenta una trama en la que Donkey, después de no recibir su propio juguete en un nuevo parque temático llamado Mini-Mario, se enfada y rapta a Pauline, la novia original de Mario. Como respuesta, Mario decide perseguir a Donkey Kong e intentar rescatar a Pauline.

    Mario vs. Donkey Kong sigue un estilo de juego similar al de la serie "Mario vs. Donkey Kong" lanzada anteriormente en Game Boy y Game Boy Color. Los jugadores controlan a Mario mientras atraviesa más de 40 niveles diferentes llenos de trampas y enemigos. El objetivo principal es guiar a los Mini-Marios robóticos a través de cada nivel de manera segura hasta la salida.

    La mecánica principal del juego se centra en resolver rompecabezas para abrir el camino a los Mini-Marios. Los jugadores deben utilizar elementos del entorno, como bloques y interruptores, para evitar obstáculos, activar plataformas y manipular el escenario en su favor.

    A lo largo del juego, los jugadores también pueden desbloquear nuevas herramientas, como martillos y llaves, que les permiten superar desafíos adicionales y acceder a áreas ocultas. Además, hay coleccionables en forma de cartas coleccionables que se pueden encontrar en cada nivel.

    El juego presenta gráficos en 2D, con personajes y escenarios coloridos y detallados en el estilo clásico de Mario. La música y los efectos de sonido también son característicos de la franquicia.

    En general, Mario vs. Donkey Kong para Game Boy Advance ofrece una combinación entre acción y rompecabezas que desafía a los jugadores a utilizar su ingenio y habilidades para superar los niveles. Con su jugabilidad adictiva y personajes icónicos, el juego fue bien recibido por la crítica y los fans de la serie.