1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos GBA

Final Fantasy Tactics Advance GBA

Carátula de Final Fantasy Tactics Advance  GBA
  • Sistema: Game Boy Advance
  • Desarrollador: Square Enix
  • Distribuidor: Square Enix
  • Género: RPG
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Final Fantasy
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2003
  • Final Fantasy Tactics Advance es un videojuego de estrategia táctica desarrollado y publicado por Square (ahora conocido como Square Enix) para la consola Game Boy Advance. Fue lanzado por primera vez en Japón en 2003 y posteriormente se estrenó en América del Norte, Europa y Australia.

    El juego sigue la historia de un grupo son transportados a un mundo mágico llamado Ivalice a través de un libro antiguo. En Ivalice, los jugadores asumen el papel de Marche Radiuju, un niño que lidera a sus amigos en una búsqueda para encontrar una manera de regresar a su mundo original. A medida que avanzan en la historia, descubren un nuevo conflicto que se está gestando en Ivalice y deben tomar decisiones difíciles que afectarán el destino de ese mundo.

    Final Fantasy Tactics Advance utiliza un sistema de juego de estrategia por turnos en el que los jugadores deben mover a sus personajes en un campo de batalla dividido en cuadrículas. Cada personaje tiene habilidades y clases específicas, como magos, caballeros, arqueros, ladrones, entre otros. Los jugadores pueden reclutar y personalizar a su propio equipo de personajes, mejorándolos con nuevos equipos y aumentando sus habilidades a medida que avanzan en la historia.

    El juego también presenta elementos de juego de rol clásicos de la serie Final Fantasy, como la exploración de ciudades, la interacción con NPCs, la adquisición de misiones secundarias y la mejora de las habilidades de los personajes. Además, Final Fantasy Tactics Advance incluye un sistema de ley, donde se aplican ciertas reglas durante las batallas que pueden afectar el flujo de juego y agregar un nivel adicional de estrategia.

    La recepción del juego fue en su positiva, destacando su jugabilidad adictiva y profunda, gráficos visualmente atractivos y una historia convincente. Sin embargo, algunos críticos señalaron que el juego puede volverse repetitivo o demasiado simple en comparación con la entrega anterior de la serie, Final Fantasy Tactics para PlayStation.

    En general, Final Fantasy Tactics Advance es considerado como uno de los mejores juegos de estrategia táctica para Game Boy Advance y ha ganado un gran número de seguidores debido a su combinación única de elementos de rol y estrategia en un mundo de fantasía envolvente.