1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos GBA

Donkey Kong Country GBA

Carátula de Donkey Kong Country  GBA
  • Sistema: Game Boy Advance
  • Distribuidor: Nintendo
  • Fecha de lanzamiento: 06/06/2003
  • También disponible en: GBC SNES 
  • Donkey Kong Country fue lanzado originalmente para Super Nintendo Entertainment System (SNES) en 1994, y se convirtió en uno de los juegos más exitosos y populares de la plataforma. Debido a su éxito, el juego fue relanzado para Game Boy Color en 2000 y más tarde para Game Boy Advance en 2003 bajo el nombre de "Donkey Kong Country".

    "Donkey Kong Country" para Game Boy Advance es una versión mejorada y adaptada del juego original. Fue desarrollado por Rare Ltd. y relanzado por Nintendo. La trama del juego sigue siendo la misma que la versión de SNES: Donkey Kong y su compañero Diddy Kong deben recuperar su reserva robada de plátanos de las manos del malvado King K. Rool y su grupo de Kremlings.

    El juego conserva la jugabilidad y el estilo visual del original, utilizando la tecnología mejorada del Game Boy Advance para brindar una experiencia similar a la de la consola de sobremesa. A lo largo de los niveles, los jugadores deben controlar a Donkey Kong y Diddy Kong mientras saltan, corren y derrotan a los enemigos para avanzar. Cada personaje tiene habilidades únicas: Donkey Kong es más fuerte y puede golpear el suelo para derrotar a los enemigos y descubrir secretos ocultos, mientras que Diddy Kong es más ágil y puede saltar más alto.

    El juego presenta una amplia variedad de niveles temáticos que van desde selvas exuberantes, cuevas oscuras, fábricas industriales hasta muelles y minas abandonadas. Los jugadores también tienen la oportunidad de montar diferentes animales para ayudarlos en su aventura, como Rambi el rinoceronte o Enguarde el pez espada. Además de la búsqueda de plátados, los jugadores pueden recolectar letras K-O-N-G y encontrar objetos ocultos para obtener puntos y vidas adicionales.

    "Donkey Kong Country" para Game Boy Advance también cuenta con un modo multijugador, donde dos jugadores pueden competir en varios desafíos y minijuegos. Los jugadores pueden desbloquear contenido adicional en el juego completando ciertos objetivos o encontrando elementos ocultos.

    En general, "Donkey Kong Country" para Game Boy Advance es una excelente adaptación del clásico juego de plataformas de SNES. Ofrece una experiencia de juego divertida y desafiante, con gráficos mejorados y una jugabilidad sólida. Es un juego que ha sido muy apreciado por los fanáticos tanto de la versión original como de los nuevos jugadores que buscan una aventura clásica en una consola portátil.