1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos GB

Wario Land II GB

Carátula de Wario Land II  GB
  • Sistema: Game Boy
  • Desarrollador: Nintendo R&D1
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Plataformas
  • Saga: Wario Land
  • Fecha de lanzamiento: 26/03/1998
  • También disponible en: GBC 
  • Wario Land II es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Game Boy en 1998. Es la secuela directa de Wario Land: Super Mario Land 3 y sigue las aventuras del carismático anti-héroe Wario.

    En Wario Land II, el objetivo principal del jugador es ayudar a Wario a recuperar su tesoro robado por el Captain Syrup y su banda de piratas. Sin embargo, a diferencia de otros juegos de plataformas convencionales, este juego presenta una mecánica única: Wario es prácticamente invulnerable a los ataques enemigos y no puede morir por medios convencionales.

    En lugar de perder vidas cuando es atacado por enemigos o cae en trampas, Wario simplemente sufre transformaciones que pueden afectar su capacidad para avanzar en el juego. Por ejemplo, si es golpeado, se convierte en Puffy Wario, un personaje hinchado y flotante que puede usar como globo para alcanzar plataformas más altas. Si es electrocutado, se convierte en Zombie Wario, quien puede atravesar paredes y resistir ataques enemigos, pero se mueve muy lentamente.

    La variedad de transformaciones y habilidades de Wario crea una jugabilidad muy diversa y desafiante. El jugador tiene que explorar diferentes rutas y encontrar objetos ocultos para progresar en el juego y recuperar el tesoro perdido. También hay múltiples finales dependiendo de las acciones del jugador durante el juego, lo que agrega un elemento de rejugabilidad.

    Además de las transformaciones, Wario puede golpear a los enemigos, lanzarlos o aplastarlos, lo que agrega una mecánica de combate única al juego. También puede recolectar monedas y tesoros a medida que avanza, lo que no solo aumenta su puntaje, sino que también desbloquea niveles bonus y objetos especiales.

    En resumen, Wario Land II es un juego de plataformas único y entretenido que ofrece una experiencia divertida y desafiante. Con su mecánica de transformaciones y múltiples finales, proporciona una jugabilidad diversa y rejugable que seguramente mantendrá entretenidos a los fanáticos de Wario y a los amantes de los juegos de plataformas en general.