1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos GB

The Real Ghostbusters GB

Carátula de The Real Ghostbusters  GB
  • Sistema: Game Boy
  • Desarrollador: Kotobuki Systems
  • Distribuidor: Activision
  • También conocido cómo: Mickey Mouse IV: Mahou no Labyrinth (Japan), Garfield Labyrinth (Europe)
  • Fecha de lanzamiento: 1993
  • The Real Ghostbusters es un videojuego lanzado para la consola Game Boy en 1993. Está basado en la popular serie de dibujos animados del mismo nombre, que a su vez es una continuación de la exitosa película de 1984 "Ghostbusters". El juego fue desarrollado por Kemco y publicado por Activision.

    En The Real Ghostbusters, los jugadores toman el control de los famosos cazafantasmas Peter Venkman, Ray Stantz, Egon Spengler y Winston Zeddemore. Su misión es explorar diferentes niveles llenos de fantasmas y criaturas paranormales en una variedad de ubicaciones, desde calles de la ciudad hasta mansiones embrujadas y dimensiones alternativas.

    El juego se juega desde una perspectiva de desplazamiento lateral, con los cazafantasmas avanzando y disparando a los enemigos con sus icónicos proton packs. A medida que avanzan en el juego, los jugadores obtienen diferentes power-ups que mejoran sus armas y habilidades para enfrentarse a enemigos más difíciles. Además, también tienen la capacidad de capturar fantasmas y enviarlos a la sede de los cazafantasmas para ganar puntos adicionales.

    The Real Ghostbusters para Game Boy cuenta con una jugabilidad desafiante, con niveles bien diseñados y una variedad de enemigos únicos. Además, presenta gráficos detallados para la época y una banda sonora pegadiza que captura la esencia de la serie de dibujos animados.

    Aunque el juego recibió críticas mixtas en su lanzamiento, ha ganado cierto reconocimiento como uno de los tít recordados de Game Boy relacionados con la franquicia Ghostbusters. Su mezcla de acción y plataformas, combinada con la nostalgia de la serie de dibujos animados, lo convierte en una opción popular entre los fanáticos de los cazafantasmas.

    En resumen, The Real Ghostbusters para Game Boy es un juego emocionante que permite a los jugadores asumir el papel de los icónicos cazafantasmas mientras luchan contra enemigos paranormales. Con una jugabilidad desafiante y referencias fieles a la serie de dibujos animados, brinda una experiencia divertida y nostálgica para los fanáticos de Ghostbusters.