1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos GB

Tetris Blast GB

Carátula de Tetris Blast  GB
  • Sistema: Game Boy
  • Desarrollador: TOSE
  • Distribuidor: Nintendo
  • También conocido cómo: Super Bombliss (Japan)
  • Fecha de lanzamiento: 1996
  • Tetris Blast, también conocido como Blast Corps, es un videojuego de puzzle desarrollado por Rare y publicado por Nintendo para la consola Game Boy en 1996. Aunque es parte de la serie Tetris, tiene un enfoque diferente al juego clásico de Tetris.

    En Tetris Blast, el objetivo principal es destruir bloques explosivos en lugar de completar líneas con piezas de Tet. El juego se desarrolla en una perspectiva de arriba hacia abajo y presenta diferentes niveles de dificult en los que los jugadores deben trabajar para despejar zonas específicas dentro de un límite de tiempo.

    El juego se divide en varios mundos, cada uno con un conjunto diferente de desafíos. Los jugadores pueden seleccionar entre varios personajes y vehículos, cada uno con habilidades únicas que pueden ayudarles a cumplir con los objetivos del nivel. Algunos vehículos están equipados con herramientas especiales, como martillos o excavadoras, que pueden ser utilizados para destruir los bloques más rápido.

    A medida que los jugadores avanzan en el juego, se encuentran con obstáculos y enemigos que pueden dificultar su progreso. Además, pueden recoger power-ups que les otorgan ventajas temporales, como aumentar la velocidad de destrucción de bloques o conceder invencibilidad por un corto período de tiempo.

    Tetris Blast también incluye un modo multijugador en el que dos jugadores pueden competir entre sí para ver quién puede destruir más bloques en el menor tiempo posible. Este modo brinda una experiencia adicional y añade una mayor rejugabilidad al juego.

    Aunque Tetris Blast fue lanzado originalmente para Game Boy, también se ha adaptado a otras consolas, como el Virtual Console de Wii y el servicio de suscripción Nintendo Switch Online.

    En resumen, Tetris Blast es un juego de puzzle desafiante y divertido que ofrece una experiencia única dentro de serie Tetris. Con su enfoque en destruir bloques explosivos y sus diversos personajes y vehículos, el juego ofrece una fresca y emocionante variante del clásico Tetris.