1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos GB

QBillion GB

Carátula de QBillion  GB
  • Sistema: Game Boy
  • Desarrollador: SETA
  • Distribuidor: SETA
  • QBillion es un videojuego de puzles lanzado originalmente para Game Boy en 1992. Fue desarrollado y publicado por Taito Corporation, conocido por crear juegos arcade populares como Space Invaders y Bubble Bobble.

    El objetivo principal de QBillion es llenar cada nivel con bloques de diferentes formas y tamaños. Hay una rejilla en el centro de pantalla donde debes ubicar los bloques de manera estratégica para completar filas horizontales o verticales y eliminarlas del juego. A medida que avanzas de nivel, los bloques se mueven más rápido y la dificultad aumenta.

    El juego presenta varios modos de juego, como el modo Challenge, donde tienes que completar ciertos objetivos antes de que se agote el tiempo, y el modo Versus, donde puedes competir contra un amigo en la misma consola Game Boy utilizando el cable de enlace.

    Una característica interesante de QBillion es su música y gráficos. Aunque la Game Boy tenía limitaciones técnicas en comparación con las consolas modernas, QBillion logró ofrecer una estética atractiva y una banda sonora pegadiza que complementaba la jugabilidad.

    QBillion recibió críticas positivas en su lanzamiento, elogiando su jugabilidad adictiva y desafiante. Aunque no fue tan popular como otros títulos de Game Boy de la época, sigue siendo considerado como un juego de puzles sólido y entretenido para aquellos que disfrutan de este tipo de género.

    En resumen, QBillion es un juego de puzles para Game Boy en el que debes llenar una rejilla con bloques estratégicamente para completar filas y eliminarlas. Con varios modos de juego y una estética atractiva, es un título divertido y desafiante para los amantes de los juegos de puzles.