1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos GB

Q*Bert GB

Carátula de Q*Bert  GB
  • Sistema: Game Boy
  • Desarrollador: Gottlieb
  • Distribuidor: Jaleco
  • También conocido cómo: Q*bert for Game Boy
  • Fecha de lanzamiento: 1992
  • También disponible en: PS3 PS1 
  • Q*Bert es un juego de arcade clásico lanzado por Gottlieb en 1982. El juego pronto se convirtió en un éxito y se adaptó a varias plataformas, incluida la Game Boy. La versión para Game Boy fue lanzada en 1992 y fue desarrollada por Realtime Associates.

    El objetivo principal del juego es controlar a Q*Bert, una criatura naranja con una gran nariz y patas pequeñas. Q*Bert tiene que saltar de plataforma en plataforma cambiando el color de cada uno de ellos mientras evita a varios enemigos. Cada plataforma tiene un color y cuando Q*Bert salta sobre ella, cambia a un nuevo color. El objetivo es cambiar todos los colores de las plataformas para avanzar al siguiente nivel.

    La dificultad aumenta a medida que te enfrentas a más enemigos, como bolas saltarinas llamadas Coily, serpientes que te persiguen llamadas Slick y Sam, y criaturas que saltan de plataforma en plataforma llamadas Ugg y Wrongway. Cada enemigo tiene un comportamiento único y debes evitarlos o encontrar formas de eliminarlos.

    Además de los enemigos, el juego presenta elementos adicionales, como discos giratorios que teletransportan a Q*Bert a otras partes del nivel y bolas de saltar extra que pueden ayudarte a eliminar a los enemigos. También hay objetos especiales, como bolsas de dinero, bonus de puntos y objetos mágicos que alteran la jugabilidad.

    La versión para Game Boy de Q*Bert mantuvo la mecánica de juego adictiva y desafiante del juego original de arcade. Aunque los gráficos y sonidos fueron simplificados debido a las limitaciones de hardware de la Game Boy, el juego sigue siendo entretenido y ofrece una experiencia de juego similar a la versión original.

    Q*Bert para Game Boy es un juego divertido y adictivo que ha resistido la prueba del tiempo. Aunque puede ser frustrante en ocasiones debido a su alto nivel de dificultad, sigue siendo un clásico querido por los fans del juego arcade. Si buscas un desafío retro en tu Game Boy, Q*Bert es definitivamente una buena opción.