1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos GB

Lemmings GB

Carátula de Lemmings  GB
  • Sistema: Game Boy
  • Desarrollador: DMA Design
  • Distribuidor: Ocean Software
  • Fecha de lanzamiento: 1993
  • También disponible en: NES SNES PS3 PSP 
  • Lemmings es un juego de estrategia desarrollado por DMA Design y publicado por Psygnosis en 1991. Originalmente lanzado para Amiga, el juego se volvió extremadamente popular y fue portado a varias plataformas, incluyendo la Game Boy.

    La versión de Lemmings para Game Boy ofrece toda la experiencia del juego original en una versión portátil. Los jugadores tienen que guiar a un grupo de pequeñas criaturas llamadas lemmings a través de niveles llenos de obstáculos y trampas mortales, con el objetivo de salvar el mayor número posible de estas criaturas.

    Cada nivel presenta un número limitado de lemmings y los jugadores deben asignar habilidades específicas a cada uno de ellos para superar los desafíos. Estas habilidades incluyen cavar, construir escaleras, bloquear o saltar, y cada una de ellas tiene un uso estratégico para superar diferentes obstáculos o evitar peligros.

    El juego ofrece una amplia variedad de niveles con diferentes dificultades y objetivos. Algunos niveles requieren que los jugadores salven a un número mínimo de lemmings, mientras que otros pueden tener condiciones especiales, como evitar que los lemmings caigan en agua o evitando que sean atrapados por enemigos.

    Lemmings para Game Boy también cuenta con una función de contraseña que permite a los jugadores guardar su progreso y continuar en niveles posteriores sin tener que comenzar desde el principio.

    El juego recibió críticas positivas en su lanzamiento para Game Boy, debido a su adictiva jugabilidad y su capacidad para mantener a los jugadores entretenidos durante horas. Además,ó de la pantalla en blanco y negro de la consola, ya que los gráficos simples pero claros permitían una fácil visualización de los niveles y los lemmings.

    En resumen, Lemmings para Game Boy es una versión portátil del popular juego de estrategia que ofrece una experiencia divertida y desafiante en la que los jugadores deben guiar a un grupo de lemmings a través de niveles peligrosos. Con su adictiva jugabilidad y variedad de niveles, el juego se convirtió en un clico de la Game Boy y sigue siendo recordado con cariño por los fanáticos de la consola.