1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos GB

Animaniacs GB

Carátula de Animaniacs  GB
  • Sistema: Game Boy
  • Desarrollador: Factor 5
  • Distribuidor: Konami
  • Fecha de lanzamiento: 1995
  • También disponible en: SNES 
  • Animaniacs para Game Boy es un videojuego lanzado en 1995 por Konami basado en la popular serie de animación del mismo nombre. La trama del juego sigue a los personajes principales de la serie, los hermanos Warner: Yakko, Wakko y Dot, quienes se encuentran atrapados dentro de un libro mágico y deben encontrar una forma de escapar.

    El juego presenta una variedad de niveles y escenarios basados en diferentes episodios y momentos icónicos de la serie de televisión. Los jugadores controlan a los tres protagonistas de forma alternativa, utilizando sus habilidades únicas para superar obstáculos y derrotar enemigos.

    Cada uno de los hermanos tiene habilidades especiales que los distinguen. Yakko utiliza principalmente su cuerpo para atacar y puede lanzar títeres de su sombrero como proyectiles. Wakko, por otro lado, utiliza su poderoso golpe con un mazo para eliminar a los enemigos. Dot, la más pequeña de los hermanos, tiene la capacidad de volar durante cortos períodos de tiempo.

    Los niveles del juego presentan plataformas, enemigos y acertijos que los jugadores deben resolver para avanzar. Además, hay una serie de elementos coleccionables dispersos por los niveles, como monedas y corazones, que otorgan puntos o vidas adicionales.

    El juego también incluye mini juegos divertidos e interactivos que ofrecen una variedad de desafíos y recompensas. Estos mini juegos agregan una capa adicional de diversión y variedad al juego principal.

    Animaniacs para Game Boy fue muy bien recibido por los fans de la serie y los jugadores en general. Aunque los gráficos y el sonido del juego son limitados debido a las limitaciones técnicas de la consola Game Boy, logra capturar la esencia y el humor característico del programa de televisión.

    En resumen, Animaniacs para Game Boy es un divertido juego de plataformas basado en la popular serie de animación. Con sus personajes carismáticos, niveiantes y mini juegos interesantes, ofrece una experiencia entretenida para los fanáticos de la serie y los jugadores en general.