1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos DS

Kirby Squeak Squad DS

Carátula de Kirby Squeak Squad  DS
  • Sistema: DS
  • Desarrollador: HAL Laboratory
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Plataformas
  • Jugadores: 4
  • Saga: Kirby
  • También conocido cómo: Kirby: Mouse Attack (Europe)
  • Fecha de lanzamiento: 22/06/2007
  • Kirby: Squeak Squad (conocido como Kirby: Mouse Attack en Europa y Kirby of the Stars: Calling on the Dorotche Gang en Japón) es un videojuego de plataformas desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo para la consola Nintendo DS. Fue lanzado en Japón en noviembre de 2006, en América del Norte en febrero de 2007 y en Europa en julio de 2007.

    El juego sigue las aventuras de Kirby, una adorable criatura rosa que tiene la habilidad de inhalar a sus enemigos para adquirir diferentes poderes. En Kirby: Squeak Squad, Kirby vive en paz en su mundo llamado Dream Land hasta que los malvados ratones intergalácticos conocidos como los Squeak Squad roban su pastel de fresas, que contiene su comida favorita, los pasteles mágicos conocidos como "Shortcakes".

    El jugador controla a Kirby mientras se embarca en una búsqueda para recuperar los Shortcakes y derrotar a los Squeak Squad. A lo largo del juego, Kirby puede comer enemigos y absorber sus poderes, lo que le permite realizar una variedad de ataques especiales. Sin embargo, en este juego, el jugador también puede recolectar habilidades en forma de botines, que se pueden combinar y almacenar en el inventario de Kirby para usarlos más adelante.

    Una característica única de Kirby: Squeak Squad es la presencia del "Cofre del Tesoro", que es un objeto que Kirby lleva consigo y que contiene los Shortcakes robados. Durante el juego, los jugadores pueden encontrar diferentes llaves para abrir el Cofre del Tesoro y descubrir nuevas habilidades o incluso minijuegos.

    El juego presenta gráficos coloridos y vibrantes, típicos de los juegos de Kirby, y también aprovecha las características táctiles y duales de la Nintendo DS. Los jugadores pueden usar la pantalla táctil para controlar a Kirby y también para realizar acciones como arrastrar objetos o pintar líneas que pueden ayudar en la resolución de puzzles.

    En general, Kirby: Squeak Squad es un divertido juego plataformas con elementos de acción rompecabezas. Con su jugabilidad accesible y su estilo visual encantador, es un título muy apreciado por los fanáticos de la serie Kirby y una excelente adición a la biblioteca de juegos de Nintendo DS.