1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos DS

Guitar Hero: On Tour Decades DS

Carátula de Guitar Hero: On Tour Decades  DS
  • Sistema: DS
  • Desarrollador: Vicarious Visions
  • Distribuidor: Activision
  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2008
  • Guitar Hero: On Tour Decades es un videojuego de ritmo y música desarrollado por Vicarious Visions y publicado por Activision para la consola Nintendo DS. Es una secuela del exitoso juego Guitar Hero: On Tour, y fue lanzado en 2008.

    Al igual que su predecesor, Guitar Hero: On Tour Decades utiliza un periférico que se conecta a la ranura de cartucho de la Nintendo DS, llamado "Guitar Grip". Este dispositivo se conecta al puerto de accesorios GBA de la consola y cuenta con cuatro botones de colores que representan las cuerdas de una guitarra.

    El juego presenta una lista de canciones que abarca cuatro décadas diferentes, desde los años 70 hasta la actualidad. Incluye éxitos de artistas como Nirvana, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, Link Park, Fall Out Boy y muchos más.

    La mecánica de juego sigue siendo similar a la de los juegos anteriores de Guitar Hero. Los jugadores deben tocar los botones del Guitar Grip en sincronía con las notas que aparecen en la pantalla, siguiendo el ritmo de la música. Cuanto más preciso sea el jugador, más puntos ganará. El juego también ofrece varios modos de juego, incluido el modo de carrera, donde los jugadores pueden competir para convertirse en el mejor guitarrista virtual.

    Una de las novedades de Guitar Hero: On Tour Decades es la capacidad de jugar en modo multijugador utilizando la conexión inalámbrica de Nintendo DS. Los jugadores pueden desafiar a sus amigos en batallas de guitarra o incluso formar una banda y tocar juntos. También se incluyen nuevos modos de juego, como el modo Quickplay+, que permite a los jugadores personalizar su experiencia de juego y jugar a través de listas de canciones específicas.

    En general, Guitar Hero: On Tour Decades fue bien recibido por la crítica y por los fans de la serie. Aunque algunos consideraron que la pantalla pequeña de la DS dificultaba la jugabilidad, la inclusión de nuevas canciones y modos de juego mantuvo la experiencia fresca y entretenida. Fue una excelente adición a la franquicia de Guitar Hero y permitió a los jugadores disfrutar de la experiencia rockera en cualquier lugar con su Nintendo DS.