1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos DS

Chessmaster: The Art of Learning DS

Carátula de Chessmaster: The Art of Learning  DS
  • Sistema: DS
  • Desarrollador: Ubisoft
  • Distribuidor: Ubisoft
  • También disponible en: PSP 
  • Chessmaster: The Art of Learning es un videojuego de ajedrez desarrollado y publicado por Ubisoft para la consola Nintendo DS. Fue lanzado en el año 2007 y es considerado una de las mejores opciones de juego de ajedrez en la plataforma DS.

    El juego tiene como objetivo principal enseñar a los jugadores principiantes y avanzados las diferentes técnicas y estrategias que se pueden utilizar en el ajedrez. Para lograr esto, el juego incluye una serie de lecciones y tutoriales diseñados para ayudar a los jugadores a mejorar sus habilidades.

    Una de las características destacadas de Chessmaster: The Art of Learning es su modo "My Chess Teacher", que es una especie de entrenador personal de ajedrez. Este modo permite a los jugadores participar en una serie de partidas y prácticas junto con un personaje llamado "Josh Waitzkin", que es un reconocido maestro de ajedrez y también el protagonista de la película "En busca de Bobby Fischer".

    A medida que los jugadores avanzan en el juego, se desbloquean nuevas lecciones y desafíos más difíciles, lo que les permite mejorar gradualmente sus habilidades y conocimientos sobre el ajedrez. También hay un modo multijugador que permite a los jugadores competir contra amigos a través del modo local o en línea usando la función de Wi-Fi de la consola DS.

    Este juego también incluye un motor de inteligencia artificial avanzado que ofrece diferentes niveles de dificultad, desde principiante hasta experto, permitiendo a los jugadores enfrentarse a desafíos adecuados a su nivel de habilidad. Además, el juego cuenta con una amplia variedad de opciones de personalización, como elegir diferentes conjuntos de piezas y tableros de ajedrez.

    En resumen, Chessmaster: The Art of Learning es un juego de ajedrez completo y educativo para Nintendo DS. Con su modo de enseñanza, desafíos y opciones de personalización, es una excelente opción para jugadores principiantes y avanzados que deseen mejorar sus habilidades en el ajedrez.