1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos C64

World Games C64

Carátula de World Games  C64
  • Sistema: Commodore 64
  • Desarrollador: Epyx
  • Distribuidor: Commodore Gaming
  • Género: Deportes
  • Jugadores: 8
  • Fecha de lanzamiento: 25/04/2008
  • World Games es un videojuego de deportes desarrollado por Epyx y lanzado originalmente para Commodore 64 en 1986. Es una colección de ocho eventos deportivos no convencionales, representando diferentes culturas de todo el mundo. El juego se destaca por su enfoque en actividades únicas y tradicionales en lugar de los deportes más comunes.

    Los eventos en World Games incluyen:

    1. Bull Riding: Los jugadores deben montar y mantenerse en un toro bravo durante el mayor tiempo posible sin caerse.

    2. Kaba Kick: Un evento de lucha libre originario de Turquía, en el que dos luchadores intentan derribarse mutuamente empujando con sus pies.

    3. Barrel Jumping: Inspirado en la tradición escandinava, los competidores deben saltar sobre barriles que aumentan en altura sin derribarlos.

    4. Sumo Wrestling: Una versión simplificada del deporte japonés, donde los jugadores deben empujar fuera del círculo al oponente.

    5. Log Rolling: Una actividad popular en Canadá y Escandinavia, donde los jugadores deben mantener el equilibrio en un tronco flotante giratorio mientras intentan desequilibrar a su oponente.

    6. Cliff Diving: Los jugadores saltan desde acantilados en Acapulco, México, realizando acrobacias para obtener la mayor puntuación posible.

    7. Slalom skiing: Un evento de esquí acuático en el que los jugadores deben pasar a través de puertas en un curso mientras son remolcados por una lancha motorizada.

    8. Caber Toss: Un deporte tradicional de las Tierras Altas Escocesas, donde los competidores lanzan un tronco de árbol y tratan de que gire y aterrice en una posición determinada.

    Cada evento presenta su propio conjunto de controles y mecánicas de juego. World Games se considera un videojuego divertido y desafiante, especialmente para aquellos interesados en explorar deportes menos conocidos. El juego también fue lanzado en otras plataformas como Atari 2600, Amiga, Apple II y MS-DOS, expandiendo su disponibilidad y popularidad.