1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos C64

Uridium C64

Carátula de Uridium  C64
  • Sistema: Commodore 64
  • Desarrollador: Graftgold
  • Distribuidor: Commodore Gaming
  • Género: Shooter
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 28/03/2008
  • Uridium es un juego de disparos y desplazamiento lateral desarrollado por Andrew Braybrook y publicado por Hewson Consultants en 1986 para el Commodore 64. Es considerado uno de los juegos más populares y aclamados para esta plataforma.

    El objetivo de Uridium es pilotar una nave espacial llamada Manta y destruir una serie de bases enemigas conocidas como Dreadnoughts. Estas naves son enormes y se encuentran protegidas por distintas defensas, incluyendo torretas antiaéreas y cazas enemigos que intentarán derribarte.

    El juego se desarrolla en un entorno 2D de desplazamiento lateral y ofrece una jugabilidad rápida y frenética. Los controles son sencillos, permitiendo al jugador moverse hacia la izquierda o derecha, además de controlar la velocidad y altura de la nave. La Manta también está equipada con armas láser y bombas, que pueden ser utilizadas para destruir a los enemigos y las defensas en el camino.

    Uridium se destaca por su alta calidad gráfica y sonora para la época. Los gráficos son detallados y coloridos, con animacionesuales impresionantes. La música y los efectos de sonido también son notables, brindando una experiencia inmersiva y emocionante.

    El juego consta de dieciséis niveles diferentes, cada uno de ellos con su propio Dreadnought único y desafíos particulares. La dificultad aumenta gradualmente a medida que avanzas, presentando enemigos más agresivos y defensas más poderosas. Además, el jugador tiene una cantidad limitada de tiempo para destruir cada Dreadnought, lo que añade un elemento de urgencia al juego.

    Uridium fue muy bien recibido por la crítica y el público en su lanzamiento. Fue elogiado por su jugabilidad adictiva, gráficos impresionantes y sonido envolvente. Además, su dificultad equilibrada y la variedad de niveles mantienen la experiencia fresca y emocionante a lo largo del juego.

    En resumen, Uridium es un clásico juego de disparos para el Commodore 64 que destacó por sus gráficos, sonido y jugabilidad. Su acción rápida y frenética, junto con la variedad de desafíos y enemigos, lo convierten en una experiencia memorable para los jugadores de esa época.