1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos C64

The Bard's Tale C64

Carátula de The Bard's Tale  C64
  • Sistema: Commodore 64
  • Desarrollador: Interplay
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Género: Aventura, RPG
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: The Bard's Tale
  • Fecha de lanzamiento: 1985
  • The Bard's Tale es un juego de rol lanzado originalmente para el sistema Commodore 64 en 1985. Fue desarrollado por Michael Cranford y publicado por Electronic Arts. El juego se destaca como uno de los primeros juegos de rol de mazmorras en utilizar gráficos en 3D y una interfaz de usuario basada en texto.

    En The Bard's Tale, el jugador asume el papel del personaje principal conocido como “Bard”. Su misión es ayudar a rescatar a la ciudad de Skara Brae de las garras del malvado hechicero Mangar. A lo largo del juego, el jugador controla al Bard y a su grupo de aventureros mientras exploran mazmorras, luchan contra monstruos y resuelven acertijos.

    El juego ofrece una amplia variedad de opciones de personalización para el personaje del Bard y su grupo. El jugador puede elegir entre varias razas, clases y habilidades para sus personajes, lo que afectará su estilo de juego y habilidades en combate. Además, el juego presenta una extensa lista de conjuros mágicos que el jugador puede aprender y utilizar durante la aventura.

    En términos de jugabilidad, The Bard's Tale utiliza una interfaz basada en texto que muestra descripciones detalladas de las acciones y eventos del juego. El jugador puede ingresar comandos utilizando el teclado y navegar por el mundo del juego moviendo al grupo a través de diferentes ubicaciones y mazmorras.

    El éxito de The Bard's Tale radica en su combinación única de elementos de rol tradicionales, como la exploración de mazmorras y el combate por turnos, junto con gráficos en 3D innovadores para su tiempo. El juego recibió elogios por su jugabilidad desafiante, su sistema de personalización profundo y su narrativa emocionante.

    The Bard's Tale fue un gran éxito comercial y fue ampliamente portado a diferentes plataformas, incluyendo Amiga, Apple II y MS-DOS. También generó varias secuelas y spin-offs en los años siguientes. El juego sentó las bases para muchos otros juegos de rol de mazmorras que vendrían después y sigue siendo recordado como un clásico del género.