1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos C64

Nebulus C64

Carátula de Nebulus  C64
  • Sistema: Commodore 64
  • Desarrollador: John Phillips
  • Distribuidor: Commodore Gaming
  • Género: Acción
  • Jugadores: 1 Jugador
  • También conocido cómo: Tower Toppler
  • Fecha de lanzamiento: 13/06/2008
  • Nebulus, también conocido como Tower Toppler en Estados Unidos, es un videojuego de plataformas desarrollado por John M. Phillips y publicado por Hewson Consultants en 1987 para la plataforma Commodore 64. También se lanzaron versiones posteriores para otras plataformas como Amiga, Atari ST, ZX Spectrum, Amstrad CPC y PC.

    El objetivo principal del juego es subir y desactivar una serie de torres que se encuentran en diferentes planetas. El jugador toma el control de Pogo, un pequeño personaje verde vestido con un traje espacial, quien debe ascender por las torres evitando obstáculos y enemigos.

    Cada torre está dividida en varias secciones, cada una de ellas con su propio conjunto de obstáculos y enemigos. Para avanzar, el jugador debe saltar entre las plataformas, esquivar proyectiles y evitar caer al agua o ser golpeado por objetos peligrosos.

    Una característica única de Nebulus es su sistema de rotación de pantalla. A medida que el personaje sube por la torre, la pantalla gira para mostrar diferentes vistas. Esto añade un desafío adicional, ya que el jugador debe ajustar su movimiento y anticiparse a los cambios en la perspectiva.

    Además de las torres principales, el juego también presenta niveles de bonificación en forma de mini rompecabezas que ofrecen recompensas adicionales cuando se completan con éxito.

    Nebulus recibió críticas muy favorables en su lanzamiento, elogiando su jugabilidad innovadora y desafiante, así como su impresionante diseño gráfico y sonoro para la época. El juego también ganó varios premios, incluido el título de "Mejor juego del año" en 1988 por la revista británica Computer and Video Games.

    En resumen, Nebulus para Commodore 64 es un clásico videojuego de plataformas con un enfoque innovador y desafiante. Su combinación de mecánicas de juego únicas y visuales atractivos lo convirtieron en un éxito duradero en la década de 1980 y sigue siendo recordado como uno de los mejores títulos para esta icónica plataforma.