1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos C64

Impossible Mission II C64

Carátula de Impossible Mission II  C64
  • Sistema: Commodore 64
  • Desarrollador: Novotrade International
  • Distribuidor: Commodore Gaming
  • Género: Acción
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Impossible Mission
  • Fecha de lanzamiento: 12/12/2008
  • Impossible Mission II es la secuela del popular juego de plataformas y aventuras Impossible Mission, desarrollado por Dennis Caswell y lanzado en 1988 para Commodore 64. El juego fue publicado por Epyx y sigue las mismas bases que su predecesor, ofreciendo una experiencia de juego desafiante y emocionante.

    En Impossible Mission II, los jugadores asumen el papel de un agente secreto llamado Max, cuya misión es infiltrarse en la guarida de un malvado científico para evitar que use su tecnología para dominar el mundo. La guarida está llena de habitaciones, plataformas y trampas mortales, y Max debe recoger pistas y resolver acertijos para avanzar a través de cada nivel y descubrir la ubicación del código de acceso para desactivar la tecnología del villano.

    El juego se destaca por su diseño de niveles ingenioso y desafiante, con habitaciones llenas de objetos y robots enemigos que patrullan las áreas. Max puede moverse en todas las direcciones, saltar y trepar escaleras y cuerdas para explorar el entorno y evitar a los robots. Además, el jugador también puede utilizar herramientas como extintores de incendios y computadoras para ayudar en su misión.

    Una característica interesante de Impossible Mission II es el sistema de generación de nivel procedimental, que crea niveles únicos cada vez que se juega. Esto garantiza que el juego sea siempre fresco y sorprendente, ya que los jugadores nunca saben qué desafíos les esperan en cada habitación.

    El juego también presenta una banda sonora memorable, compuesta por Martin Galway, que combina música electrónica con efectos de sonido y voces digitalizadas. La combinación de la música y los efectos de sonido crea una atmósfera tensa y emocionante que sumerge a los jugadores en la acción.

    Impossible Mission II recibió críticas generalmente positivas por parte de los jugadores y la prensa especializada, elogiando su jugabilidad desafiante, diseño de niveles creativo y la capacidad de generar nuevos niveles en cada partida. Aunque originalmente lanzado para Commodore 64, el juego también fue portado a otras plataformas como Amiga, ZX Spectrum y Atari ST.

    En resumen, Impossible Mission II es un juego clásico de plataformas y aventuras para Commodore 64 que ofrece una experiencia desafiante y emocionante. Su sistema de generación de niveles procedimental, ingenioso diseño de niveles y memorable banda sonora lo convierten en un título destacado en la biblioteca de juegos de esta icónica computadora.