1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos C64

Cybernoid: The Fighting Machine C64

Carátula de Cybernoid: The Fighting Machine  C64
  • Sistema: Commodore 64
  • Desarrollador: Raffaele Cecco
  • Distribuidor: Commodore Gaming
  • Género: Shooter
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 27/06/2008
  • Cybernoid: The Fighting Machine es un videojuego desarrollado y publicado por Hewson Consultants en 1987 para Commodore 64. Es un juego de disparos de desplazamiento lateral que se considera uno de los títulos más destacados y emblemáticos del Commodore 64.

    El juego se desarrolla en un futuro distante donde la galaxia está bajo amenaza de una raza alienígena hostil conocida como Xorg. El jugador asume el papel de un piloto espacial llamado Cybernoid, que es enviado a diferentes planetas para recuperar elementos vitales necesarios para salvar la galaxia. Armado con un arsenal de armas poderosas y protegido por un resistente escudo, el jugador debe luchar contra enemigos alienígenas, evitar obstáculos y superar desafiantes niveles llenos de trampas mortales.

    Una de las características más notables de Cybernoid es su jugabilidad frenética y desafiante. Los enemigos atacan constantemente desde todas las direcciones y debes tener reflejos rápidos para esquivar los proyectiles y las trampas explosivas. Además, el juego presenta una gran variedad de enemigos, cada uno con su propia forma de ataque y patrón de movimiento, lo que requiere una estrategia cuidadosa para sobrevivir.

    El diseño gráfico y sonoro de Cybernoid también es muy impresionante para la época. Los gráficos son coloridos y detallados, con fondos y sprites bien animados. La música y los efectos de sonido complementan perfectamente la acción intensa del juego, creando una atmósfera inmersiva.

    Además de su versión para Commodore 64, Cybernoid también fue lanzado para otros sistemas populares de la época, como ZX Spectrum, Amstrad CPC y Atari ST. El juego recibió críticas muy positivas y se convirtió en un éxito, lo que llevó a la secuela, llamada Cybernoid II: The Revenge.

    En conclusión, Cybernoid: The Fighting Machine es un clásico juego de disparos para Commodore 64 que destaca por su jugabilidad desafiante, gráficos impresionantes y música envolvente. Si eras fanático de los juegos de acción de la década de 1980 definitivamente deberías darle una oportunidad a este título.