1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos C64

California Games C64

Carátula de California Games  C64
  • Sistema: Commodore 64
  • Desarrollador: Epyx
  • Distribuidor: Commodore Gaming
  • Género: Deportes
  • Jugadores: 8
  • Fecha de lanzamiento: 1987
  • También disponible en: PS3 X360 
  • California es un juego de deportes desarrollado y publicado por Epyx en 1987 para Commodore 64. Es uno de los títulos icónicos y populares para esta plataforma.

    El juego se desarrolla en la soleada California y presenta una variedad de deportes que representan el estilo de vida y la cultura de la costa oeste de Estados Unidos en la década de 1980. Los deportes incluidos en el juego son: el surf, skateboarding, bicicross, vuelo de disco frisbee y el hacky sack (una especie de juego de malabares con un saco).

    Cada deporte tiene su propio estilo de juego y desafíos únicos. En el surf, el objetivo es atrapar las olas y realizar trucos mientras se evitan los obstáculos como rocas y tiburones. En el skateboarding, el jugador debe realizar acrobacias en rampas y realizar trucos con la tabla. En el bicicross, se compite en una pista llena de saltos y obstáculos con el objetivo de llegar a la meta lo más rápido posible. En el vuelo de disco, el jugador lanza el frisbee y realiza trucos mientras intenta atraparlo nuevamente. Por último, en el hacky sack, el jugador debe mantener el saco en el aire el mayor tiempo posible, realizando trucos y evitando que caiga al suelo.

    El juego permite jugar solo o con hasta ocho jugadores, lo que lo convierte en una opción ideal para jugar con amigos o en competiciones.

    En cuanto a los gráficos y sonidos, California Games para Commodore 64 ofrece una experiencia visualmente atractiva para la época, con colores vibrantes y animaciones fluidas. La música y los efectos de sonido también son alegres y representativos de la música pop de los años 80.

    California Games fue ampliamente aclamado en su lanzamiento y ha ganado un estatus icónico en la historia de los videojuegos. Su éxito llevó a la creación de secuelas y adaptaciones a otras plataformas de juego.

    En resumen, California Games para Commodore 64 es un juego de deportes emblemático que captura la esencia del estilo de vida californiano de los años 80. Con una variedad de deportes emocionantes y divertidos, gráficos atract adictiva, este clásico juego sigue siendo recordado y jugado por los aficionados a los videojuegos retro hasta el día de hoy.