1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos C64

Boulder Dash C64

Carátula de Boulder Dash  C64
  • Sistema: Commodore 64
  • Desarrollador: Peter Liepa
  • Distribuidor: Commodore Gaming
  • Género: Puzzle
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 19/09/2008
  • También disponible en: GB 
  • Boulder Dash es un videojuego de puzles desarrollado por First Star Software y lanzado en 1984 para Commodore 64. Es considerado uno de los clásicos más emblemáticos de la época y ha sido adaptado a numerosas plataformas desde entonces.

    El juego sigue las aventuras del personaje principal, llamado Rockford, que debe excavar a través de una serie de cuevas subterráneas para recolectar gemas mientras evita obstáculos como rocas que caen, criaturas peligrosas y explosiones. El objetivo es recoger todas las gemas de cada nivel antes de que se agote el tiempo y alcanzar la salida.

    Cada nivel está formado por un laberinto lleno de tierra, rocas y gemas. Rockford puede cavar a través de la tierra para abrir caminos y hacer que las rocas caigan hacia abajo, creando nuevas rutas o eliminando obstáculos. Sin embargo, debe tener cuidado ya que las rocas pueden aplastarlo si caen sobre él. Además, algunas rocas son inestables y pueden colapsarse si se desplazan o no tienen soporte.

    A lo largo del juego, Rockford también debe enfrentarse a criaturas enemigas como hormigas, mariposas y varias formas de vida subterráneas, que pueden matarlo al tocarlo o si es aplastado por una roca que las golpee. Para defenderse, Rockford puede recoger bolsas de amatistas, que se convierten en diamantes cuando se activa una explosión controlada, matando a las criaturas cercanas.

    Boulder Dash destaca por su jugabilidad adictiva y desafiante. Cada nivel presenta diseños únicos y requiere estrategia y planificación cuidadosa para superar los obstáculos y recolectar todas las gemas. A medida que se avanzan los niveles, se introducen nuevos elementos y enemigos, como rocas mágicas que se convierten en diamantes y criaturas más peligrosas.

    El juego cuenta con gráficos simples pero efectivos para la época, utilizando una paleta de colores limitada y sprites pequeños pero reconocibles. La música también es pegadiza y se adapta al estilo del juego.

    Boulder Dash fue un éxito comercial y crítico, generando numerosas secuelas y spin-offs en diferentes plataformas a lo largo de los años. La versión para Commodore 64 sigue siendo una de las más populares y recordadas entre los fans de la época dorada de los videojuegos.