1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos ARCADE

Q*Bert ARCADE

Carátula de Q*Bert  ARCADE
  • Sistema: Arcade
  • Desarrollador: Gottlieb
  • Distribuidor: Gottlieb
  • Género: Arcade
  • También disponible en: GB PS3 PS1 
  • Q*Bert es un videojuego de arcade lanzado en 1982 por Gottlieb. Fue creado por Warren Davis y Jeff Lee, y se convirtió en uno de los juegos más populares de la época. El objetivo del juego es guiar a Q*Bert, una criatura naranja con una nariz grande, a través de una serie de pirámides de cubos cambiando el color de cada uno mientras evita a los enemigos.

    El diseño del juego es muy distintivo, con una pantalla isométrica que muestra una pirámide de cubos tridimensional. Q*Bert salta de un cubo a otro cambiando su color y acumulando puntos. Sin embargo, hay varios enemigos que intentarán detener a Q*Bert en su misión. Estos incluyen serpientes llamadas Coily, bolas llamadas Ugg y Wrong-Way, y proyectiles llamados Sam y Slick.

    Q*Bert puede saltar sobre los enemigos para eliminarlos temporalmente o usar discos de salto para teletransportarse a un lugar seguro. Además, hay elementos como barriles que pueden ser recolectados para obtener puntos extra o bonus especiales que aparecen en ciertos momentos del juego.

    A medida que avanzas en el juego, las pirámides de cubos se vuelven más complicadas y los enemigos más rápidos y astutos. El juego cuenta con varios niveles de dificultad que ofrecen diferentes patrones de cubos y enemigos.

    Q*Bert tuvo un gran éxito en los arcades y fue portado a varias consolas y computadoras domésticas de la época. Incluso generó secuelas y spin-offs en los años siguientes. Aunque su popularidad ha disminuido con el tiempo, Q*Bert sigue siendo un clásico de los videojuegos y es recordado como uno de los personajes más icónicos de la era de los arcades.