1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos ARCADE

Donkey Kong 3 ARCADE

Carátula de Donkey Kong 3  ARCADE
  • Sistema: Arcade
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Shooter
  • Jugadores: 2
  • Saga: Donkey Kong
  • También disponible en: NES 
  • Donkey Kong 3 es un videojuego de arcade lanzado por Nintendo en 1983. Fue el tercer juego de la serie Donkey Kong y es muy diferente a sus precesores en términos de jugabilidad.

    A diferencia de los juegos anteriores donde Mario era el personaje principal, en Donkey Kong 3 el protagonista es Stanley, un exterminador de insectos. La historia se desarrollavernadero Donkey Kong ha invadido y está causando estragos al lanzar insectos sobre Stanley.

    El objetivo principal del juego es usar un aerosol para ahuyentar a los insectos y desalojar a Donkey Kong de cada nivel. Stanley también debe evitar que los insectos destruyan las flores del invernadero, ya que esto le costará puntos. Además de su aerosol, él puede moverse de lado a lado en una plataforma y saltar para evadir los ataques de los insectos.

    A lo largo del juego, Donkey Kong se moverá hacia arriba y hacia abajo en una escalera, mientras lanza insectos. La tarea de Stanley es mantenerse lejos de los ataques y derrotar a todos los insectos antes de que alcancen las flores. El juego consta de varios niveles, cada uno de los cuales aumenta en dificultad debido al aumento en la velocidad y la cantidad de insectos.

    Donkey Kong 3 fue un éxito moderado en los arcades y recibió críticas mixtas por parte de los jugadores. A tenía una jugabilidad única en comparación con sus predecesores, algunos fanáticos de la serie se sintieron decepcionados por la falta de participación de Mario como personaje principal.

    A pesar de esto, el juego tuvo varias versiones posteriores para diferentes plataformas, como el NES y el Game Boy, que permitieron que más personas lo experimentaran. En general, Donkey Kong 3 fue un juego innovador para su tiempo y contribuyó a la evolución de la serie Donkey Kong.