1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PSVITA

Zero Escape: The Nonary Game PSVITA

Carátula de Zero Escape: The Nonary Game PSVITA
  • Sistema: PlayStation Vita
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Chunsoft
  • Distribuidor: Aksys Games
  • Género: Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 24/03/2017
  • También disponible en: PS4 PC 
  • Zero Escape: The Nonary Game es un juego de aventuras desarrollado por Chunsoft y lanzado originalmente para Nintendo DS en 2009 bajo el título "999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors". Posteriormente, fue remasterizado y relanzado para PlayStation Vita en 2016 como parte de la trilogía Zero Escape.

    El juego sigue la historia de nueve individuos que son secuestrados por una figura misteriosa y se despiertan en un barco llamado "el Nonario". Cada uno de ellos lleva una pulsera con un número asignado, y se les informa que deben participar en un juego mortal para escapar. El objetivo principal del juego es encontrar la puerta número 9 y escapar del Nonario antes de que se agote el tiempo. Sin embargo, las puertas solo se abrirán si los números de las pulseras de los participantes suman exactamente 9.

    A medida que los personajes exploran el barco, descubren habitaciones llenas de acertijos y rompecabezas desafiantes. Estos rompecabezas no solo requieren lógica y pensamiento crítico, sino que también están conectados a la narrativa más amplia del juego. Los jugadores deben resolver estos acertijos para avanzar en la historia y desbloquear diferentes finales, dependiendo de las decisiones que tomen durante el juego.

    La trama se desarrolla a través de diálogos entre los personajes, donde revelan sus antecedentes, relaciones y motivaciones. Además de la mecánica de puzzle, el juego también presenta elementos de novela visual, lo que permite a los jugadores explorar múltiples caminos y tomar decisiones que influirán en el desarrollo de la historia. Estas decisiones pueden llevar a diferentes finales, algunos de los cuales pueden ser bastante impactantes y sorprendentes.

    Zero Escape: The Nonary Game es conocido por su narrativa intrigante, personajes complejos y giros argumentales emocionantes. También aborda temas filosóficos y morales como la identidad, el libre albedrío, la confianza y las consecuencias de nuestras acciones.

    En general, Zero Escape: The Nonary Game es un juego desafiante y emocionante que combina elementos de aventuras, rompecabezas y novelas visuales para ofrecer una experiencia única y atrapante.