1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Yooka-Laylee and the Impossible Lair XONE

Carátula de Yooka-Laylee and the Impossible Lair  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Desarrollador: Playtonic Games
  • Distribuidor: Team17 Digital
  • Género: Acción, Aventura
  • También disponible en: PS4 SWITCH 
  • Yooka-Laylee and the Impossible Lair es un videojuego de plataformas desarrollado por Playtonic Games y publicado por Team17. Fue lanzado en 2019 para Xbox One, entre otras plataformas. El juego es una secuela de Yooka-Laylee, el cual fue lanzado en 2017En esta nueva entrega, los personajes principales, Yooka (un camaleón verde) y Laylee (un murciélago púrpura), deben explorar una gran variedad de niveles para rescatar a la Reina Phoebee y su enorme colmena. El villano principal, Capital B, ha creado "The Impossible Lair", una fortaleza llena de desafíos y enemigos, que Yooka y Laylee deberán superar para completar su misión.

    A diferencia de la entrega anterior, que era un juego de plataformas en 3D, Yooka-Laylee and the Impossible Lair adopta un estilo de juego de plataformas en 2.5D. Los jugadores explorarán un mundo interconectado formado por diferentes niveles temáticos, cada uno con sus propias trampas, rompecabezas y enemigos. El objetivo es recolectar monedas y encontrar aliados llamados "Bee Talents" para enfrentarse a los desafiantes jefes de cada nivel.

    Una característica destacada de Yooka-Laylee and the Impossible Lair es la posibilidad de enfrentar el último nivel, "The Impossible Lair", en cualquier momento del juego. A medida que los jugadoresan en los diferentes niveles, pueden encontrar aliados desbloquear nuevas rutas para enfrentarse al nivel final. Este nivel cuenta con una dificultad muy alta y pon a prueba todas las habilidades de los jugadores.

    El juego ofrece una interesante mezcla de desafío, exploración y recolección. Los jugadores podrán desbloquear nuevos movimientos y habilidades a medida que avanzan en la historia, lo que les permitirá acceder a nuevas áreas y secretos. Además, el juego cuenta con un sistema de puzles que requerirá pensar estratégicamente para superar algunos obstáculos.

    En cuanto a la recepción, Yooka-Laylee and the Impossible Lair ha sido elogiado por su diseño de niveles desafiantes y su estilo de juego clásico pero fresco. También ha recibido elogios por su apartado visual, su banda sonora pegad y su sentido del humor. Sin embargo, algunos críticos han señalado que la dificultad del juego puede resultar frustrante para algunos jugadores.

    En resumen, Yooka-Laylee and the Impossible Lair es un divertido juego de plataformas en 2.5D que combina desafío, exploración y recolección. Con sus coloridos gráficos, variedad de niveles y su característico sentido del humor, el juego ofrece una experiencia entretenida para los amantes de los juegos de plataformas en Xbox One.