1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

YIIK: A Post-Modern RPG PC

Carátula de YIIK: A Post-Modern RPG PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Desarrollador: Ackk Studios
  • Distribuidor: Ysbryd Games
  • Género: RPG
  • Fecha de lanzamiento: 17/01/2019
  • También disponible en: PS4 SWITCH 
  • YIIK: A Post-Modern RPG es un videojuego de rol desarrollado por Ackk Studios y lanzado para Personal Computer en 2019. Es un juego de estilo retro que combina elementos de juegos de rol tradicionales con gráficos inspirados en los años 90 y una narrativa post-moderna.

    La historia de YIIK sigue a Alex, un joven aficionado a los videojuegos y la conspiración, que descubre un misterio mientras busca a una chica desaparecida en su ciudad natal. A medida que se adentra en la investigación se ve envuelto en un mundo lleno de personajes excéntricos, eventos extraños y referencias a la cultura pop de los años 90.

    En términos de jugabilidad, YIIK presenta combates por turnos en los que el jugador controla a un equipo de personajes con habilidades únicas. Cada personaje tiene su propio estilo de lucha y habilidades especiales que se pueden utilizar estratégicamente durante los enfrentamientos. Además del combate, el juego también incluye resolución de acertijos ambientales y exploración de mazmorras.

    Una de las características destacadas de YIIK es su estética visual y sonora. Los gráficos se inspiran en los primeros juegos de PlayStation, con personajes en 3D superpuestos en fondos pre-renderizados. La banda sonora del juego está compuesta en su mayoría por música indie y experimental, que ayuda a establecer la atmósfera única del juego.

    Sin embargo, YIIK ha recibido críticas mixtas desde su lanzamiento. Algunos elogian su narrativa compleja y su estilo único, mientras que otros critican su ritmo lento y su mecánica de combate repetitiva. A pesar de ello, sigue siendo un juego intrigante para aquellos que buscan una experiencia de juego de rol con un enfoque en la historia y la ambientación.