1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

XCOM 2 PS4

Carátula de XCOM 2  PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Firaxis Games
  • Distribuidor: 2K Games
  • Género: Estrategia
  • Saga: XCOM
  • Tags: Aliens
  • Fecha de lanzamiento: 30/09/2016
  • También disponible en: XONE PC 
  • XCOM 2 es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games y publicado por 2K Games. Fue lanzado originalmente para PC en febrero de 2016 y más adaptado para PlayStation 4 y otras plataformas.

    El juego es la secuela directa de XCOM: Enemy Unknown y está ambientado en un futuro alternativo donde los alienígenas han conquistado la Tierra y establecido un régimen autoritario. El jugador asume el papel del comandante de la resistencia humana conocida como XCOM, cuya misión es liberar a la humanidad y repeler la invasión alienígena.

    En XCOM 2, el jugador se enfrenta a desafiantes misiones tácticas y estratégicas. La jugabilidad se divide en dos partes principales: la administración de la base y laión de recursos, y las misiones de combate táctico por turnos.

    En la administr los jugadores pueden mejorar y expandir su sede subterránea, reclutar y entrenar soldados, investigar nuevas tecnologías y construir armas y equipo. También deben asignar recursos y personal a diversas tareas para mejorar sus capacidades y mantener a la resistencia en funcionamiento.

    Las misiones de combate son escenarios tácticos en los que los jugadores controlan a un equipo de soldados de XCOM en batallas contra las fuerzas alienígenas. Los jugadores deben tomar decisiones estratégicas como cubrirse, flanquear al enemigo y utilizar habilidades especiales para derrotar a los oponentes. También hay una variedad de clases de soldados con habilidades únicas para elegir, lo que permite a los jugadores personalizar sus estrategias de combate.

    A medida que el juego avanza, los jugadores descubren nuevos tipos de enemigos y tecnologías alienígenas más poderosas. La historia se desarrolla a través de misiones principales y secundarias, y las elecciones y acciones del jugador pueden tener un impacto en el desarrollo del juego.

    XCOM 2 también incluye un modo multijugador competitivo en el que los jugadores pueden enfrentarse entre sí en batallas tácticas por turnos.

    En general, XCOM 2 para PlayStation 4 ofrece una experiencia de juego desafiante y emocionante, con una gran atención al detalle en los aspectos estratégicos y tácticos. Es un juego recomendado para aquellos que disfrutan de juegos de estrategia por turnos y de la temática de lucha contra alienígenas.