1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

XCOM 2 PC

Carátula de XCOM 2 PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Firaxis Games
  • Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)
  • Género: Estrategia por turnos
  • Fecha de lanzamiento: 05/01/2016
  • También disponible en: PS4 XONE 
  • XCOM 2 es un videojuego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games y publicado por 2K Games. Es la secuela del aclamado XCOM: Enemy Unknown y fue lanzado originalmente para PC en 2016.

    El juego se desarrolla en un futuro distópico donde los extraterrestres han conquistado la Tierra y gobiernan sobre la humanidad. El jugador toma el control de la organización paramilitar XCOM, que lucha contra la ocupación alienígena y busca liberar a la humanidad.

    Al igual que su predecesor, XCOM 2 combina elementos de estrategia por turnos y gestión de recursos. Los jugadores deben administrar su base de operaciones, reclutar soldados, investigar nuevas tecnologías y equipamiento, y realizar misiones tácticas para enfrentarse a los invasores alienígenas.

    Una de las novedades más destacadas de XCOM 2 es que ahora los jugadores están en posición de desventaja, ya que los alienígenas son más poderosos y están mejor equipados que en el juego anterior. Los niveles de dificultad también han aumentado, lo que hace que cada decisión sea crítica para el éxito de la campaña.

    Además, el juego introduce nuevos tipos de enemigos, clases de soldados y habilidades especiales. Los jugadores pueden personalizar a sus soldados y equiparlos con una amplia variedad de armas y armaduras para adaptarse a diferentes estrategias y estilos de juego.

    XCOM 2 también cuenta con un modo multijugador competitivo en el que los jugadores pueden enfrentarse entre sí con equipos personalizados de soldados y alienígenas.

    En general, XCOM 2 es un juego desafiante y estratégico que ofrece una experiencia emocionante y adictiva para los amantes de la estrategia por turnos. Con su atmósfera tensa y su jugabilidad sólida, es considerado uno de los mejores juegos de estrategia disponibles para PC.