1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Undertale PC

Carátula de Undertale PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: tobyfox
  • Distribuidor: tobyfox
  • Género: RPG
  • Fecha de lanzamiento: 15/09/2015
  • Undertale es un videojuego indie lanzado en 2015 para Personal Computer (PC) desarrollado por Toby Fox. Es conocido por su estilo de juego de rol (RPG) y su diseño de arte pixelado, pero lo que realmente lo distingue de otros juegos es su narrativa única y su enfoque en la elección moral.

    En Undertale, los jugadores asumen el papel de un niño humano que cae en un mundo subterráneo habitado por monstruos. A lo largo del juego, los jugadores interactúan con estos monstruos y tienen la opción de luchar contra ellos o de intentar resolver los problemas pacíficamente mediante la conversación y la empatía. Estas decisiones tienen un impacto significativo en la trama y pueden llevar a diferentes finales.

    El combate en Undertale también es inusual ya que no se trata simplemente de derrotar a los enemigos. Los jugadores participan en minijuegos basados en turnos donde deben evitar los ataques enemigos moviendo un corazón en una caja en la pantalla. También pueden elegir no atacar y utilizar opciones pacíficas para negociar y persuadir a los enemigos.

    La música de Undertale también ha sido aclamada, ya que fue compuesta por Toby Fox y se adapta perfectamente a cada momento del juego. La combinación de su estilo de juego, narrativa y música ha llevado a que Undertale sea considerado como uno de los mejores juegos independientes de la década.

    Además, Undertale ofrece múltiples finales y secretos ocultos, lo que fomenta la rejugabilidad. Los jugadores pueden explorar diferentes caminos y tomar decisiones alternativas para descubrir nuevas historias y personajes secundarios.

    En resumen, Undertale es un videojuego destacado por su enfoque innovador en el combate, su narrativa intrincada y su música memorable. Es una experiencia única que ha ganado una gran cantidad de seguidores y ha dejado una marca significativa en la comunidad de videojuegos desde su lanzamiento.