1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Torment: Tides of Numenera XONE

Carátula de Torment: Tides of Numenera  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Desarrollador: InXile Entertainment
  • Distribuidor: Techland
  • Género: Acción, Aventura
  • Torment: Tides of Numenera es un videojuego de rol desarrollado por inXile Entertainment y publicado en 2017 para diversas plataformas, incluyendo Xbox One. Es considerado como el sucesor espiritual de Planescape: Torment, lanzado en 1999.

    El juego se basa en el universo del juego de rol de mesa Numenera, creado por Monte Cook en la narrativa y la toma de decisiones, permitiendo a los jugadores explorar un mundo posapocalíptico lleno de tecnología y artefactos avanzados conocidos como numenera.

    La historia del juego sigue al "Cambio", un ser que ha reencarnado varias veces y ha acumulado una gran cantidad de experiencias y conocimientos a través de sus vidas anteriores. El protagonista despierta en una instalación científica abandonada llamada el "Casquete", donde su objetivo principal es encontrar y derrotar a un enemigo conocido como El Tormento.

    Torment: Tides of Numenera ofrece un enfoque no lineal de la narrativa, con múltiples opciones y consecuencias para cada acción tomada por el jugador. Las elecciones morales y éticas son importantes en el juego, y pueden influir en cómo se desarrolla la historia y cómo son percibidos los personajes del juego. Además, el juego enfatiza la diplomacia y la resolución pacífica de conflictos en lugar de la violencia directa.

    En términos de mecánicas de juego, Torment: Tides of Numenera combina elementos de rol clásicos con características modernas. Los jugadores pueden personalizar a su personaje y elegir entre una variedad de habilidades y clases para adaptarse a su estilo de juego preferido. El combate se basa en un sistema por turnos, donde los jugadores pueden utilizar habilidades, armas y artefactos numenera para derrotar a los enemigos.

    En general, Torment: Tides of Numenera ha sido aclamado por la crítica debido a su profunda narrativa, personajes bien desarrollados y su enfoque en la toma de decisiones. Los jugadores que disfrutan de juegos de rol con una gran cantidad de texto, exploración y diálogo encontrarán en este juego una experiencia rica y envolvente.