1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

Toren PS4

Carátula de Toren  PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Swordtales
  • Distribuidor: Versus Evil
  • Género: Aventura
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 13/05/2015
  • También disponible en: PC 
  • "Torment: Tides of Numenera" es un videojuego de rol desarrollado por inXile Entertainment y lanzado para PlayStation 4 en 2017. Está ambientado en el universo del juego de rol de mesa "Numenera" y es considerado una secuela espiritual del aclamado juego de rol "Planescape: Torment".

    En "Torment: Tides of Numenera" los jugadores asumen el papel de El Último Castoff, un ser que ha sido abandonado por su creador y se encuentra en un mundo extraño y postapocalíptico lleno de misterios y enigmas. A medida que avanzan en la historia, los jugadores se enfrentan a dilemas morales y toman decisiones que impactarán en el desarrollo del juego y en las relaciones con los personajes no jugables.

    El juego se centra en la narrativa y ofrece una gran cantidad de diálogos y opciones de elección para los jugadores. Estas elecciones no solo afectan al desarrollo de la historia, sino también a la personalidad y habilidades del personaje principal. Los jugadores pueden elegir entre diferentes clases y desarrollar habilidades específicas a medida que avanzan en el juego.

    Uno de los aspectos más destacados de "Torment: Tides of Numenera" es su sistema de Tides. Las Tides son fuerzas místicas que representan diferentes corrientes morales y éticas en el mundo del juego. Cada acción que los jugadores toman puede aumentar o disminuir su afinidad con cada Tide, lo que a su vez afectará a cómo otros personajes interactúan con ellos y cómo se desarrolla la historia.

    En cuanto a la jugabilidad, "Torment: Tides of Numenera" presenta combates por turnos, exploración de escenarios y resolución de acertijos. Los jugadores pueden interactuar con el entorno, usar objetos y habilidades especiales y reclutar a otros personajes para ayudar en la aventura.

    En términos gráficos, el juego presenta un estilo artístico único y un diseño de niveles detallado que captura la atmósfera surrealista y futurista de Numenera. La música y los efectos de sonido también contribuyen a la inmersión en el mundo del juego.

    En resumen, "Torment: Tides of Numenera" es un juego de rol narrativo que ofrece una experiencia rica en diálogos y toma de decisiones morales. Con su ambientación original, sistema de Tides y jugabilidad estratégica, el juego ha sido bien recibido tanto por los fanáticos de los juegos de rol clásicos como por los jugadores nuevos en el género.