1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

This War of Mine: The Little Ones XONE

Carátula de This War of Mine: The Little Ones  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: 11 Bit Studios
  • Distribuidor: Deep Silver
  • Género: Acción, Aventura, Simulación, Estrategia
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 29/01/2016
  • También disponible en: PS4 
  • This War of Mine: The Little Ones es un videojuego de simulación de supervivencia desarrollado por 11 bit studios y lanzado en 2016 para Xbox One, entre otras plataformas. Es una expansión del juego original "This War of Mine", que se lanzó inicialmente para PC en 2014.

    A diferencia de la mayoría de los videojuegos de guerra, This War of Mine: The Little Ones aborda el conflicto desde la perspectiva de los civiles atrapados en una ciudad sitiada. Los jugadores asumen el papel de un grupo de sobrevivientes que intentan mantenerse con vida en medio de la devastación y la escasez de recursos durante la guerra.

    El juego presenta una mecánica única centrada en la gestión de recursos y la toma de decisiones morales difíciles. Durante el día, los jugadores pueden explorar y saquear edificios abandonados en busca de suministros y alimentos. Sin embargo, también deben estar atentos a los peligros potenciales, como saqueadores hostiles o francotiradores enemigos.

    Durante la noche, los personajes deben cuidar de su refugio y sus necesidades básicas, como comer, dormir y mantenerse saludables. Los jugadores también tienen la oportunidad de mejorar su refugio, fabricando objetos útiles y fortificando sus defensas.

    La principal novedad de The Little Ones es la inclusión de niños en el juego. Los jugadores deben cuidar de los más jóvenes, asegurándose de que tengan suficiente comida, abrigo y atención emocional. Las decisiones que tomen los jugadores pueden afectar el bienestar de los niños y su capacidad para sobrevivir en este entorno hostil.

    El juego también aborda temas éticos y morales complejos, ya que los jugadores se enfrentarán a decisiones difíciles que pueden tener consecuencias tanto para sus personajes como para otros supervivientes en el juego. Estas decisiones pueden afectar la moral y el estado mental de los personajes, lo que a su vez puede influir en su voluntad de sobrevivir.

    This War of Mine: The Little Ones ofrece una experiencia de juego desafiante y emocionalmente cargada que muestra las repercusiones humanas de la guerra. Su enfoque en la supervivencia cotidiana y las decisiones morales lo convierten en un juego único y memorable para los jugadores de Xbox One.