1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

This War of Mine PC

Carátula de This War of Mine PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: 11 bit studios
  • Distribuidor: 11 bit studios
  • Género: Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2014
  • This War of Mine es un juego de supervivencia y estrategia desarrollado por el estudio polaco 11 bit studios. Fueado en 2014 para varias plataformas, incluyendo Personal Computer (PC).

    A diferencia de muchos otros juegos de guerra, This War of Mine se centra en la experiencia de los civiles atrapados en una ciudad asediada por el conflicto armado. El juego narra la historia de un grupo de personas que l sobrevivir en medio de la devastación, la escasez de recursos y las decisiones difíciles que deben tomar para mantenerse con vida.

    El objetivo principal del juego es hacer todo lo posible para mantener a salvo a los personajes jugables durante el tiempo que dure el conflicto. Los jugadores deben administrar su refugio improvisado, asegurarse de que haya suficiente comida, agua y medicinas, y también proteger a los personajes de los peligros externos, como los saqueadores.

    Una de las características más destacadas de This War of Mine es su enfoque realista y emocionalmente impactante. Los desafíos y eventos en el juego reflejan las dificultades que enfrentan las personas situaciones de guerra, como tener que elegir entre robar alimentos para sobrevivir o ayudar a un niño hriento que encuentran en el camino.

    Además, el juego también aborda temas morales y éticos, ya que las decisiones tomadas por los jugadores pueden tener consecuencias a largo plazo en la historia y en la moralidad de los personajes. Estas decisiones pueden afectar la salud mental y emocional de los personajes, lo que a su vez puede influir en su capacidad para sobrevivir y llevar a cabo ciertas acciones.

    En términos de jugabilidad, This War of Mine utiliza una perspectiva de desplazamiento lateral y se juega en turnos, donde los jugadores deben administrar su tiempo y recursos con cuidado. Los personajes pueden realizar actividades como recolectar materiales, fabricar objetos, cocinar, comerciar y defender el refugio.

    El juego ha sido muy aclamado por la crítica debido a su enfoque innovador y su narrativa emotiva. Ha sido elogiado por abordar temas difíciles de manera profunda y por su capacidad para generar empatía hacia los personajes y sus luchas diarias.

    En resumen, This War of Mine es un juego de supervivencia y estrategia que ofrece una experiencia única al centrarse en la vida de civiles en medio de una guerra. Su enfoque realista, emocionalmente impactante y moralmente complejo ha hecho de él uno de los títulos más destacados en su género.