1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS3

The Swindle PS3

Carátula de The Swindle  PS3
  • Sistema: PlayStation 3
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Size Five Games
  • Distribuidor: Curve Digital
  • Género: Acción, Plataformas
  • Fecha de lanzamiento: 28/07/2015
  • También disponible en: PS4 PSVITA SWITCH WIIU XONE PC 
  • The Swindle es un juego de plataformas y sigilo desarrollado por Size Five Games y lanzado originalmente en 2015 para varias plataformas, incluyendo PlayStation 3. El juego combina elementos de robo, sigilo y generación procedural de niveles para ofrecer una experiencia desafiante y adictiva.

    En The Swindle, los jugadores asumen el papel de un ladrón en la era victoriana que debe infiltrarse en varios edificios altamente protegidos para robar valiosos objetos y dinero. El objetivo principal del juego es completar una serie de robos antes de un plazo específico, conocido como "Gran Golpe", pero cada robo individual tiene su propia dificultad y recompensa.

    El juego se desarrolla en una ciudad steampunk generada proceduralmente, lo que significa que cada partida ofrece un diseño de nivel único. Los jugadores deben aprovechar sus habilidades de sigilo, como moverse en las sombras, evitar cámaras de seguridad y robots de vigilancia, y usar gadgets especiales para superar los obstáculos y desafíos en cada edificio.

    A medida que avanzas en el juego, puedes mejorar las habilidades de tu ladrón y desbloquear nuevas herramientas y tecnologías para facilitar tus robos. Puedes gastar el dinero robado para comprar mejoras en áreas como el sigilo, la piratería o la agilidad física, lo que te permite enfrentarte a desafíos más difíciles y mejorar tus posibilidades de éxito.

    Sin embargo, el juego presenta una mecánica de permadeath, lo que significa que si tu ladrón muere durante una misión, pierdes todas las mejoras y debes comenzar de nuevo. Esto agrega un elemento adicional de riesgo y tensión a cada robo, ya que cada movimiento podría ser el último.

    The Swindle cuenta con una atmósfera de estilo retro, con gráficos en pixel art y una banda sonora de música electrónica que complementa perfectamente la ambientación victoriana del juego. También se destaca por su alta dificultad y su gran capacidad de rejugabilidad, ya que cada nueva partida ofrece desafíos únicos.

    En resumen, The Swindle es un juego de plataformas y sigilo emocionante y desafiante que combina elementos de robo estratégico, generación procedural de niveles y mejora de habilidades. Con su estilo visual retro y su atmósfera steampunk, ofrece una experiencia única para los jugadores de PlayStation 3 que buscan un desafío emocionante en el mundo del sigilo y el robo.