1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D 3DS

Carátula de The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D  3DS
  • Sistema: 3DS
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Acción, Aventura, RPG
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Legend of Zelda
  • Fecha de lanzamiento: 13/02/2015
  • The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Nintendo para la consola portátil Nintendo 3DS. Es una remasterización del juego original Majora's Mask lanzado para la Nintendo 64 en el año 2000.

    En esta entrega, el protagonista, Link, se encuentra en el reino de Termina, donde una luna amenazante está a punto de caer y destruir todo el mundo en tres días. El jugador papel de Link y usar sus habilidades para detener el desastre y salvar a Termina.

    Al igual que en otros juegos de la serie The Legend of Zelda, Majora's Mask 3D combina elementos de acción, exploración y resolución de puzzles. El tiempo es un factor crucial en este juego, ya que los tres días se repiten constantemente y el jugador debe aprovechar cada ciclo para avanzar en la historia y completar las misiones.

    Una de las principales características de Majora's Mask 3D es la máscara de transformación, que permite a Link adquirir diferentes formas y habilidades especiales. Estas máscaras son obtenidas al completar misiones secundarias o derrotar jefes, y son fundamentales para progresar en la historia y resolver ciertos puzzles.

    El juego también presenta un sistema de guardado basado en puntos de guardado llamados Estatuas de Búho. Los jugadores pueden guardar su progreso en cualquier Estatua de Búho que hayan encontrado, lo que les permite reiniciar el ciclo de tres días desde ese punto en lugar de comenzar desde el principio.

    Además de las mejoras gráficas y técnicas realizadas en la versión para Nintendo 3DS, el juego también incluye algunas mejoras en la jugabilidad, como un sistema de cámara mejorado y una interfaz más intuitiva. También se agregaron algunas características adicionales, como pistas para ayudar a los jugadores a completar misiones o encontrar objetos ocultos.

    The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D recibió críticas muy positivas por parte de la prensa especializada y los jugadores. Se elogió su historia única y oscura, su atmósfera inmersiva y su diseño de niveles complejo. El juego también ganó varios premios y se considera uno de los mejores juegos de la serie The Legend of Zelda.