1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

The Last of Us: Parte II PS4

Carátula de The Last of Us: Parte II PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)
  • Género: Acción en tercera persona (TPS)
  • Fecha de lanzamiento: 21/02/2020
  • The Last of Us: Parte II es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Naughty Dog y lanzado exclusivamente para PlayStation 4 en junio de 2020. Es la secuela directa de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la generación anterior.

    El juego continúa la historia de Ellie, ahora una joven adolescente, y su lucha por la supervivencia en un mundo postapocalíptico invadido por seres infectados y bandas violentas de sobrevivientes. Sin embargo, The Last of Us: Parte II también se centra en la venganza y las consecuencias morales y emocionales de llevar a cabo actos violentos en busca de justicia.

    Una de las principales características del juego es su narrativa fuerte y emotiva. El jugador experimenta una historia intensa y repleta de giros inesperados mientras se adentra en la psicología de los personajes. Naughty Dog utiliza el medio del videojuego para explorar temas profundos como el amor, el odio, la pérdida y la redención.

    En términos de jugabilidad, The Last of Us: Parte II combina elementos de acción, sigilo y exploración. El jugador debe enfrentarse a una variedad de enemigos humanos y criaturas infectadas, utilizando armas, tácticas de sigilo y habilidades de combate cuerpo a cuerpo para sobrevivir. Además, el juego presenta una serie de desafiantes puzles y acertijos que deben resolverse para avanzar.

    El apartado visual del juego es impresionante, con gráficos detallados y realistas que aprovechan al máximo las capacidades de la PlayStation 4. Los entornos postapocalípticos son oscuros y atmosféricos, creando una sensación de desesperación y peligro constante.

    The Last of Us: Parte II también destaca por su banda sonora, compuesta por Gustavo Santaolalla, quien también compuso la música para el primer juego. La música refuerza la atmósfera sombría y melancólica del juego, aportando aún más profundidad emocional a la experiencia del jugador.

    En general, The Last of Us: Parte II es un juego que sobresale tanto en términos de narrativa como de jugabilidad. Es una experiencia inmersiva y emocionalmente impactante que ha sido ampliamente elogiada por su historia cautivadora, personajes bien desarrollados y jugabilidad satisfactoria.