1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos X360

The Elder Scrolls IV: Oblivion X360

Carátula de The Elder Scrolls IV: Oblivion  X360
  • Sistema: Xbox 360
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Bethesda Game Studios
  • Distribuidor: Bethesda Softworks
  • Género: Acción, Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 20/03/2006
  • También disponible en: PS3 PC 
  • The Elder Scrolls IV: Oblivion es un videojuego de rol de acción desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks. Fue lanzado inicialmente para Xbox 360 el 20 de marzo de 2006.

    El juego se desarrolla en la provincia ficticia de Cyrodiil, que forma parte del mundo de fantasía de The Elder Scrolls. El jugador asume el papel de un prisionero que escapa de la cárcel debido a una crisis en el reino. La misión principal del jugador es cerrar una serie de portales de Oblivion, que son puertas al plano de Oblivion, habitado por demonios y criaturas malignas.

    Una característica destacada de Oblivion es su vasto mundo abierto, que permite al jugador explorar libremente el terreno, las ciudades y las mazmorras del juego. Los jugadores pueden elegir su propio camino y tomar decisiones que afectan el curso de la historia y lasacciones con los personajes no jugadores.

    El juego ofrece una amplia variedad de misiones secundarias y actividades, como unirse a diferentes gremios, participar en peleas de gladiadores y resolver problemas en las diversas ciudades de Cyrodiil. También se puede mejorar y personalizar el personaje del jugador, ya sea mediante el aumento de habilidades y atributos o mediante la adquisición de equipo más poderoso.

    Oblivion recibió críticas muy positivas por su inmersiva jugabilidad, impresionantes gráficos y extenso mundo abierto. Fue considerado uno de los mejores juegos de la generación de Xbox 360 y ha sido aclamado como uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos.

    Además de su lanzamiento original para Xbox 360, Oblivion también estuvo disponible para PC y PlayStation 3. El juego también ha tenido una gran cantidad de contenido descargable adicional, incluidas expansiones que agregaron nuevas áreas y misiones al juego base.

    En resumen, The Elder Scrolls IV: Oblivion es un juego de rol de acción aclamado que ofrece a los jugadores un vasto mundo abierto para explorar y numerosas opciones para personalizar su experiencia de juego. Con su rica historia, jugabilidad inmersiva y gráficos impresionantes, el juego se ha convertido en un hito en la industria de los videojuegos.