1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

The Elder Scrolls IV: Oblivion PC

Carátula de The Elder Scrolls IV: Oblivion PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Bethesda Softworks
  • Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)
  • Género: Rol/Acción
  • Fecha de lanzamiento: 20/03/2006
  • También disponible en: PS3 X360 
  • The Elder Scrolls IV: Oblivion es un juego de rol de acción desarrollado por Bethesda Game Studios y lanzado para PC en 2006. Es el cuarto título principal de la popular serie de videojuegos The Elder Scrolls y ha sido aclamado como uno de los mejores juegos de su género.

    En Oblivion, los jugadores asumen el papel del "Héroe sin nombre", un prisionero que es liberado de las mazmorras imperiales por el emperador Uriel Septim VII justo antes de ser asesinado. El emperador le da al Héroe una misión importante: encontrar al heredero legítimo de su linaje y detener la invasión de los Daedra, seres demoníacos que amenazan con destruir el reino de Cyrodiil.

    El juego se desarrolla en una vasta y detallada tierra de fantasía llamada Cyrodiil, que incluye ciudades, aldeas, mazmorras, ruinas y una gran cantidad de áreas para explorar. La historia principal lleva al jugador a través de una serie de misiones, pero también hay una gran cantidad de misiones secundarias y tareas opcionales que se pueden completar.

    Una de las características más destacadas de Oblivion es su sistema de creación de personajes y progresión. Los jugadores pueden personalizar completamente a su personaje, eligiendo entre muchas razas, clases y habilidades diferentes. A medida que el jugador avanza, su personaje ganará experiencia y niveles, lo que les permitirá mejorar sus habilidades y adquirir nuevas.

    El combate en Oblivion es en tiempo real y ofrece tanto combate cuerpo a cuerpo como a distancia. Los jugadores pueden participar en batallas tanto con armas tradicionales como con magia. Además del combate, los jugadores también pueden interactuar con una gran variedad de personajes no jugables, unirse a gremios y facciones, y tomar decisiones que afectan al mundo y a sus habitantes.

    Oblivion también es conocido por su impresionante diseño gráfico y su mundo abierto. El entorno está lleno de detalles y elementos interactivos, como la flora y fauna, el clima dinámico y la ciclo día-noche. Además, el juego cuenta con un sistema de inteligencia artificial avanzado, que hace que los personajes no jugadores actúen de manera realista y tengan sus propias rutinas diarias.

    En resumen, The Elder Scrolls IV: Oblivion para PC es un juego de rol de acción épico y aclamado, que ofrece una experiencia de juego inmersiva y emocionante en un vasto mundo de fantasía. Con su narrativa absorbente, su libertad de elección y su impresionante diseño, Oblivion se ha ganado su lugar como uno de los juegos más destacados de su género.