1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

The Darwin Project PC

Carátula de The Darwin Project PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +18
  • Género: Supervivencia
  • Fecha de lanzamiento: 2017
  • También disponible en: XONE 
  • The Darwin Project es un videojuego disponible para Personal Computer (PC) desarrollado y publicado por Scavengers Studio. Se lanzó inicialmente como un juego de acceso anticipado en enero de 2018 y se convirtió en un título de acceso gratuito en abril de 2020.

    El juego se desarrolla en un futuro post-apocalíptico donde los jugadores participan en un proyecto de supervivencia llamado "The Darwin Project". En lugar de ser un Battle Royale tradicional, el enfoque principal del juego está en la supervivencia y el combate entre jugadores en un entorno frío y despiadado.

    Los jugadores asumen el papel de convictos seleccionados para participar en el proyecto, donde son arrojados a un bosque nevado y deben luchar por su supervivencia contra el ambiente hostil y otros competidores. El juego presenta un formato de 10 jugadores por partida, que se pueden jugar en solitario o en equipos.

    The Darwin Project incorpora elementos de caza, elaboración y supervivencia para aumentar las posibilidades de sobrevivir. Los jugadores deben recolectar recursos como madera y cuero para crear herramientas, trampas y refugios. También pueden rastrear a otros jugadores usando habilidades de sigilo y tomar decisiones estratégicas para ganar ventaja sobre sus oponentes.

    Una característica única de The Darwin Project es el "Show Director", que es un jugador adicional que puede asumir el papel de director de juego y controlar el entorno de la partida. El Show Director puede influir en el clima, otorgar beneficios o castigar a los jugadores, lo que añade una capa adicional de emoción y dinamismo a las partidas.

    Además de la mecánica de supervivencia, el juego también se centra en el combate de jugador contra jugador (PvP). Los jugadores pueden usar diferentes armas y habilidades especiales para luchar entre sí. El combate es rápido y ágil, y los jugadores deben dominar la estrategia y el uso de sus habilidades para tener éxito.

    The Darwin Project también cuenta con un componente, ya que los jugadores pueden interactuar entre sí a través del chat de voz y formar alianzas temporales o traicionar a otros competidores para ganar ventaja.

    En resumen, The Darwin Project es un juego de supervivencia y combate en un entorno post-apocalíptico. Con su enfoque único en la supervivencia y el combate estratégico, junto con elementos sociales y la incorporación del Director de Espectáculo, brinda una experiencia de juego única para los jugadores de PC.