1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Sunset PC

Carátula de Sunset PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: Tale of Tales
  • Distribuidor: Tale of Tales
  • Género: Aventura Gráfica
  • Fecha de lanzamiento: 21/05/2015
  • Sunset para Personal Computer es un videojuego de aventura y exploración desarrollado por Tale of Tales. Fue lanzado en el año 2015.

    La historia de Sunset se sitúa en una ciudad ficticia llamada San Bavón, durante la guerra civil de un paísericano en los años 70. El jugador asume el papel de Angela Burnes, una mujer afrodescendiente que trabaja como ama de llaves en el apartamento de Gabriel Ortega, un diplomático extranjero. A medida que avanza en la historia, Angela debe completar tareas diarias en el apartamento mientras observa los cambios en la ciudad y la complicada situación política en la que se encuentra.

    El juego se basa en el concepto de "tiempo real", lo que significa que la historia avanza a medida que pasan los días y se completa cada tarea. A través de la rutina diaria de Angela, los jugadores exploran el apartamento y descubren información sobre el mundo exterior a través de cartas, periódicos y otros objetos interactivos. También pueden interactuar con Gabriel Ortega a través de notas dejadas en el apartamento.

    El gameplay de Sunset se centra más en la narrativa y en la exploración del entorno que en los desafíos tradicionales de los videojuegos. Los jugadores están constantemente tomando decisiones que afectan el desarrollo de la historia y la relación entre Angela y Gabriel. El juego explora temas como la guerra, la opresión y la resistencia, y resalta la importancia de las acciones y elecciones individuales en momentos de conflicto.

    En términos de estética, Sunset tiene un estilo visual detallado y realista, con una paleta de colores cálidos y vibrantes. La música y los efectos de sonido ayudan a crear una atmósfera envolvente y emocional.

    Sunset para Personal Computer ha recibido críticas mixtas desde su lanzamiento. Algunos elogian su enfoque único en la narrativa y la exploración, mientras que otros critican la falta de desafío y la poca variedad en las mecánicas de juego. Sin embargo, muchos aprecian su valiente intento de contar una historia diferente en el mundo de los videojuegos y su enfoque en temas sociales y políticos relevantes.