1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS3

Steins;Gate 0 PS3

Carátula de Steins;Gate 0 PS3
  • Sistema: PlayStation 3
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: 5pb
  • Distribuidor: PQube
  • Género: Novela visual
  • Fecha de lanzamiento: 25/11/2016
  • También disponible en: PS4 PSVITA 
  • Steins;Gate 0 es un videojuego de género novela visual desarrollado por 5pb. y Nitroplus, y es la secuela del exitoso juego Steins;Gate. Fue lanzado originalmente en Japón para PlayStation 3 el 19 de diciembre de 2015.

    La historia de Steins;Gate 0 se sitúa en un mundo alternativo donde Okabe Rintarou, el protagonista, no logra salvar a Makise Kurisu y cae en una profunda depresión. En este escenario, Okabe se encuentra sin esperanza y se niega a involucrarse en la investigación científica nuevamente. Sin embargo, un día recibe un mensaje misterioso que lo lleva a retomar su trabajo en el laboratorio Future Gadget Lab.

    El juego presenta múltiples finales y rutas de historia, lo que permite al jugador tomar decisiones que afectan el curso de la trama. Además, la mecánica del juego se basa en la comunicación con otros personajes a través del "Teléfono del Futuro", lo que permite al jugador enviar mensajes de texto para influir en los eventos futuros.

    Steins;Gate 0 es conocido por su compleja narrativa y su enfoque en temas como la inteligencia artificial, la ética y las paradojas temporales. También presenta personajes carismáticos y bien desarrollados que regresan de la entrega anterior, así como nuevos personajes que agregan aún más profundidad a la trama.

    A nivel gráfico, el juego presenta hermosas ilustraciones de estilo anime y cinemáticas animadas que ayudan a sumergir al jugador en la historia. La banda sonora también es muy aclamada, con piezas emocionales y atmosféricas que complementan perfectamente la narrativa.

    En resumen, Steins;Gate 0 para PlayStation 3 es un juego de novela visual altamente aclamado que continúa la fascinante historia de Steins;Gate. Con su compleja trama, personajes memorables y mecánicas innovadoras, ofrece una experiencia única y cautivadora para los fanáticos del género.