1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PSVITA

SteamWorld Heist PSVITA

Carátula de SteamWorld Heist  PSVITA
  • Sistema: PlayStation Vita
  • Pegi: +7
  • Desarrollador: Image & Form
  • Distribuidor: Image & Form
  • Género: Estrategia
  • Saga: SteamWorld
  • Fecha de lanzamiento: 31/05/2016
  • También disponible en: PS4 XONE WIIU 3DS PC 
  • SteamWorld Heist es un juego de estrategia por turnos desarrollado por Image & Form Games. Es la secuela del exitoso SteamWorld Dig, pero en lugar de ser un juego de plataformas, SteamWorld Heist se centra en el combate táctico.

    El juego tiene lugar en un universo steampunk y sigue las aventuras de los piratas robóticos conocidos como los "Cowbots". El jugador asume el papel de Capitán Piper Faraday, quien debe reclutar a una tripulación de Cowbots para llevar a cabo misiones de saqueo y enfrentarse a otras bandas de piratas.

    A diferencia de otros juegos tácticos por turnos, SteamWorld Heist utiliza un sistema de disparos basado en habilidades en lugar de simplemente apuntar y disparar. Los jugadores deben calcular con precisión la trayectoria de sus disparos y tener en cuenta factores como la gravedad y el rebote de las balas. Esto añade un elemento de estrategia adicional al gameplay, ya que debes planificar tus movimientos cuidadosamente para obtener la mejor posición de disparo.

    El juego también presenta un estilo artístico único, con gráficos 2D dibados a mano y una estética steampunk detallada. Cada nivel está lleno de detalles y hay una gran variedad de enemigos y escenarios para explorar.

    Además de la campaña principal, SteamWorld Heist cuenta con un modo Desafío que ofrece niveles adicionales y objetivos para poner a prueba tus habilidades tácticas. También hay una amplia selección de armas y equipos que puedes equipar a tu tripulación para personalizar tus estrategias de combate.

    En cuanto a la versión para PlayStation Vita, SteamWorld Heist se adapta muy bien a la portátil de Sony. Los controles son intuitivos y fáciles de usar, y los gráficos se ven excelentes en la pantalla OLED de la Vita. Además, el juego ofrece la posibilidad de guardar tu progreso automáticamente y jugar en modo portátil, lo que te permite disfrutar de la experiencia de SteamWorld Heist en cualquier momento y lugar.

    En resumen, SteamWorld Heist es un divertido y desafiante juego de estrategia por turnos con una estética steampunk encantadora. Con su innovador sistema de disparos y su estilo artístico único, es una excelente adición a la biblioteca de juegos de PlayStation Vita.