1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

State of Mind PC

Carátula de State of Mind PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Desarrollador: Daedalic Entertainment
  • Distribuidor: Daedalic Entertainment
  • Género: Aventura Gráfica
  • Fecha de lanzamiento: 2017
  • También disponible en: PS4 XONE 
  • State of Mind es un videojuego de aventuras desarrollado y publicado por Daedalic Entertainment. Fue lanzado en agosto de 2018 para Microsoft Windows, macOS, Linux y Nintendo Switch.

    El juego se desarrolla en el año 2048 en Berlín, donde los avances en la tecnología han llevado a cambios significativos en la sociedad. Los seres humanos han comenzado a integrar implantes tecnológicos en sus cuerpos, lo que les permite mejorar su rendimiento físico y mental. Sin embargo, también ha surgido una brecha digital que divide a la sociedad entre aquellos que pueden permitirse los implantes y aquellos que no.

    El jugador asume el papel de Richard Nolan, un periodista cuya vida se ve trastornada después de un accidente de avión. Despertando en el hospital sin poder recordar los eventos recientes, Richard descubre lentamente que su esposa e hijo también están desaparecidos. A medida que explora la ciudad en busca de respuestas, Richard se encuentra con otros personajes que también están luchando con sus propias experiencias y dilemas en un mundo cada vez más dominado por la tecnología.

    State of Mind combina elementos de ciencia ficción distópica, exploración y resolución de acertijos con una narrativa profunda y emotiva. El juego presenta un estilo visual futurista y minimalista que refleja la frialdad y la artificialidad del entorno urbano, mientras que la música y los efectos de sonido crean una atmósfera inmersiva.

    A lo largo del juego, los jugadores tomarán decisiones que afectarán el curso de la historia y determinarán el destino de los personajes. Al explorar diferentes perspectivas y puntos de vista, State of Mind invita a los jugadores a reflexionar sobre temas como la ética en la tecnología, la identidad personal y el impacto de la sociedad en el individuo.

    En general, State of Mind ofrece una experiencia de juego intrigante y cautivadora para los amantes de las aventuras narrativas y los aficionados a la ciencia ficción. Su historia bien escrita, junto con su presentación visual y sonora única, hacen que sea una opción interesante para aquellos que buscan sumergirse en un futuro distópico y reflexionar sobre las consecuencias de nuestros avances tecnológicos.