1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos DS

Splinter Cell: Chaos Theory DS

Carátula de Splinter Cell: Chaos Theory DS
  • Sistema: DS
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Gameloft
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Género: Acción
  • Fecha de lanzamiento: 28/06/2005
  • También disponible en: PC RETRO PS2 
  • Splinter Cell: Chaos Theory es un juego de sigilo y acción desarrollado por Ubisoft para Nintendo DS. Es la tercera entrega de la popular serie Splinter Cell y fue lanzado en 2005. Aunque la versión para DS es una adaptación del juego originalmente lanzado para consolas de sobremesa y PC, conserva muchas de las características y modos de juego que hicieron famosa a la franquicia.

    En Splinter Cell: Chaos Theory, los jugadores toman el papel del ag especial Sam Fisher, quien es parte de una división secreta de la NSAada Third Echelon. La trama se desarrolla en un futuro cercano, donde Fisher debe enfrentarse a una serie de misiones en diferentes partes del mundo para investigar y detener la creciente amenaza terrorista.

    El objetivo principal del juego es completar cada misión sin ser detectado, utilizando tácticas furtivas y evitando el combate directo siempre que sea posible. Los jugadores deben usar el entorno a su favor, aprovechando las sombras, escalando paredes y utilizando gadgets especiales para infiltrarse en áreas de alta seguridad y neutralizar a los enemigos.

    La versión de Splinter Cell: Chaos Theory para DS ofrece una experiencia de juego única a través de la pantalla táctil y el micrófono incorporado. Los jugadores pueden utilizar la pantalla táctil para controlar el movimiento de Sam Fisher, mientras que el micrófono se puede usar para imitar ruidos como silbidos o golpes para distraer a los enemigos. Estas características agregan una capa adicional de inmersión y estrategia al juego.

    El juego también cuenta con un modo multijugador para hasta cuatro jugadores a través de conexiones inalámbricas. Los jugadores pueden competir en diferentes modos de juego, como "Hacker's vs. Spies" o "Neutralization", donde deben trabajar en equipo para alcanzar los objetivos mientras evitan ser detectados por el equipo contrario.

    En resumen, Splinter un emocante juego de sigilo que ofrece una experiencia de juego única a través de la pantalla táctil y el micrófono de la consola. Con su historia intrigante, mecánicas de juego tácticas y modo multijugador, el juego sigue siendo una excelente opción para los fanáticos de la serie y los amantes de los juegos de sigilo en general.