1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

Shovel Knight 3DS

Carátula de Shovel Knight  3DS
  • Sistema: 3DS eShop
  • Pegi: +7
  • Desarrollador: Yacht Club Games
  • Distribuidor: Yacht Club Games
  • Género: Acción, Plataformas
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Shovel Knight
  • Fecha de lanzamiento: 11/06/2015
  • También disponible en: WIIU WIIU XONE PS3 PS4 PSVITA 
  • Shovel Knight es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Yacht Club Games. Fue lanzado en el año 2014 y está disponible para diversas plataformas, incluyendo la Nintendo 3DS eShop.

    La historia de Shovel Knight sigue las aventuras del valiente caballero llamado Shovel Knight, quien se embarca en una misión para rescatar a su amada Shield Knight del malvado Enchantress. A lo largo de su viaje, Shovel Knight se enfrenta a diferentes enemigos y jefes, recoge tesoros y mejora sus habilidades utilizando su arma principal: ¡una pala!

    El juego está ambientado en un mundo de gráficos retro, inspirado en los juegos de la era de los 8 bits. Los niveles están llenos de plataformas desafiantes, trampas mortales y secretos ocultos. Además, Shovel Knight puede obtener nuevas habilidades y armas a medida que avanza en el juego, lo que le permite enfrentarse a enemigos más poderosos.

    Una característica destacada de Shovel Knight es su jugabilidad fluida y satisfactoria. Los controles son precisos y responsivos, lo que permite al jugador ejecutar movimientos precisos y ataques especiales. Además, el juego ofrece un nivel de dificultad equilibrado, lo que significa que puede ser un desafío para los jugadores más experimentados, pero aún así accesible para los principiantes.

    El juego también cuenta con una banda sonora pegadiza y nostálgica que se adapta perfectamente a la estética retro del juego. Las melodías están compuestas en estilo chiptune, lo que añade una capa adicional de encanto y nostalgia al juego.

    Shovel Knight ha recibido críticas muy positivas desde su lanzamiento, siendo elogiado por su diseño de niveles inteligente, jugabilidad adictiva y encanto nostálgico. Ha sido considerado uno de los mejores juegos independientes de la década y ha sido reconocido con numerosos premios.

    En conclusión, Shovel Knight para la Nintendo 3DS eShop es un juego de acción y aventura que combina elementos retro con una jugabilidad moderna. Con su desafiante pero justo nivel de dificultad, personajes entrañables y una banda sonora destacada, es una experiencia de juego que debe ser disfrutada por los amantes de los juegos clásicos y los nuevos jugadores por igual.